El vino y el cine se unen en la Ciudad

Jul 14, 2021 Categoría: Cultura

El Fondo Vitivinícola Mendoza y el Cluster audiovisual Filmandes firmaron un convenio de trabajo conjunto.

Este miércoles al mediodía, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, acompañó una firma de convenio entre el Cluster audiovisual Filmandes y el Fondo Vitivinícola Mendoza. Esta unión se realizó en la Enoteca, a las puertas del barrio Bombal como distrito creativo.

El convenio busca consolidar, entre estas organizaciones del sector privado, estrategias conjuntas para el desarrollo económico y la identidad cultural de Mendoza y la región. La misión de la difusión de la cultura del vino del Fondo y el desarrollo de la industria audiovisual y la economia naranja del Cluster son una virtuosa muestra de la articulación público-privada, la cual integra a dos sectores productivos que trazan un horizonte en común con foco en la innovación y la creatividad.

Al respecto, Ulpiano Suarez expresó: «Quiero agradecerles por pensar en Mendoza, por unirse, por este convenio y por pensar en una estrategia de trabajo. Está bueno en estos tiempos que dejemos de pensar en sectores y en su lugar busquemos generar puentes y articular».
«Cuando hablamos de la industria del vino hablamos de una actividad que hizo grande a Mendoza y que no podemos obviar. Y cuando hablamos de la industria creativa nos referimos a una actividad que tiene un gran potencial. Por eso entendemos que complementándose van a hacer un gran aporte para el crecimiento y el desarrollo económico de Mendoza», agregó el intendente de la Ciudad.
Finalmente, el jefe comunal concluyó: «Los tiempos difíciles que vivimos necesitan de estos gestos, de estas actitudes y de acciones concretas. Esto es pensar en grande y pensar en el futuro. Desde la Ciudad celebramos esta iniciativa y vamos a acompañar con todo lo que tenemos».

El acuerdo contó con las firmas de Marcelo Ortega por parte del Cluster Filmandes, mientras que el Fondo Vitivinícola fue representado por su presidente, Bernardo Lanzilotta. También estuvo presente José Alberto Zuccardi, presidente de COVIAR.
El convenio dará el marco para trabajar conjuntamente en varios proyectos en los que el vino esté presente, con la generación de contenidos, el apoyo mutuo para potenciar realizaciones audiovisuales y la sinergia para poner en valor a estas dos promisorias industrias.

La industria del vino, ícono y emblema de Mendoza con enorme protagonismo en la imagen país, se complementa en esta nueva asociatividad con la Industria Creativa para generar valor y potenciar la marca Mendoza y el talento local en  diferentes disciplinas.

Esta unión tiene por objetivo potenciar la cultura vitivinícola, consolidar la proyección turística de Mendoza, atraer inversiones y talentos y desarrollar producciones audiovisuales locales que visibilicen y pongan en valor productos culturales locales con expansión global.

¡Unite a nuestras redes!