Atención automovilistas: la Ciudad inicia nuevas obras de repavimentación de calles

Jul 08, 2021 Categoría: Infraestructura

Hoy, se habilitó el cruce de Tiburcio Benegas y Joaquín V. Gonzalez luego de su rehormigonado. Este lunes 12, el municipio comienza la repavimentación de Juan de Dios Videla entre Paso de los Andes y Boulogne Sur Mer. Y también empieza la reconstrucción de diferentes losas en calle Rondeau, desde Avenida San Martín a San Juan.

La Municipalidad de la Ciudad informa que el próximo lunes comienza la repavimentación de tramos de dos calles importantes de la Ciudad. Una de ellas es Juan de Dios Videla entre Paso de los Andes y Boulogne Sur Mer donde se repavimentará completamente este tramo. La obra incluirá además la reconstrucción de las cunetas y cordones, entre otros trabajos.

En este caso, se trabajará por tramos: en primer lugar se reacondicionará desde Paso de los Andes a Huarpes (en Paso de los Andes, mano al norte, no se interrumpìrá el tránsito), y una vez finalizado los trabajos en este tramo, se comenzará con el sector de Huarpes a Boulogne Sur Mer. Tampoco se interrumpirá el tránsito en ambas direcciones de circulación del cruce de Juan de Dios Videla con Boulogne Sur Mer. Se estima que en unos 90 días se concluirán los trabajos en Juan de Dios Videla.

Por otra parte, en calle Rondeau, desde Avenida San Martín a San Juan se repararán solo aquellas losas que se encuentran en avanzado estado de deterioro. En este sector se trabajará en media calzada de manera de no interrumpir la circulación vehicular en ningún momento.

Paralelamente el municipio habilitó esta mañana junto a vecinos del sector, el cruce de Joaquín V. González y Tiburcio Benegas el que fue rehormigonado (en total 709 metros cuadrados). Además, se reconstruyeron las losas de alcantarillas, cordones, y se colocaron rejillas de alcantarillas. Durante la obra, AYSAM recambió las cañerías de servicios.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez se refirió a las obras: “Estamos trabajando fuertemente en la infraestructura urbana para brindar mejores condiciones para transitar por la Ciudad. En este sentido, continuamos con la reconstrucción de cruces de calles, reparación de losas, rehormigonado de arterias y reconstrucción de veredas, en un trabajo completo en el marco de nuestro Plan de Mejoramiento Urbano. Lo hacemos  con la perspectiva de brindar una Ciudad Sostenible y mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”.

A raíz de estos trabajos solicitamos a los conductores, utilizar vías de circulación alternativas. El municipio colocará cartelería alternativa para informar las opciones de paso de los vehículos.

¡Unite a nuestras redes!