Primer Centro de Testeo fijo de Covid-19 en la Ciudad

Jun 27, 2021 Categoría: Destacada, Salud

La Municipalidad de Mendoza junto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, inaugurarán este lunes 28 de junio, el Primer Centro de Testeo Fijo de COVID-19 de la provincia.

Esta estrategia, busca la detección de casos positivos de COVID-19, a fin de efectuar un diagnóstico oportuno y procurar el aislamiento y seguimiento adecuado de los casos, y el bloqueo y cuarentena de los contactos estrechos, reduciendo así la transmisión de la enfermedad.

El Puesto Fijo de testeo estará situado en el CIC 1, ubicado en calle 9 de Julio 3565, casi Mosconi, de Capital, y funcionará de lunes a sábado de 9 a 12 y, por la tarde, de lunes a viernes, de 14 a 17. Cabe aclarar que se entregarán 50 números por la mañana, a partir de las 8.45 y , por la tarde, 50 números más, a partir de las 13.45.

Se realizarán test rápidos de antígeno (resultados en 20 minutos) y PCR (resultados en 24 a 48 horas) y se atenderá especialmente a personas sintomáticas, es decir casos sospechosos de COVID-19:

  • Toda persona con al menos dos o más síntomas de la enfermedad.
  • Personas con un solo síntoma si son contactos estrechos de casos positivos.
  • Aquellas personas que por edad (adultos mayores) o por enfermedades asociadas (HTA, Diabetes, etc.) corresponde testear.

Es importante aclarar que este espacio corresponde a un centro de testeo rápido, por lo que no se realizará revisión clínica en el lugar, sólo test diagnósticos.

¡Unite a nuestras redes!