Comenzó el Congreso Iberoamericano de Industrias Creativas y Economía Naranja

Jun 24, 2021 Categoría: Ciudad

El intendente de la Ciudad de Mendoza participó del acto de apertura realizado en la Legislatura. El congreso se desarrolla de forma virtual, con la participación de más de 18 países.

  El intendente Ulpiano Suarez participó de la apertura del Congreso Iberoamericano de Industrias Creativas y Economía Naranja, el cual se realiza bajo modalidad virtual. El acto llevado a cabo en la Legislatura provincial, además, contó con la presencia del senador provincial Alejandro Diumenjo y del director de SCRUM Club de Negocios, Gerardo Curia.

Sobre este congreso, que tiene a la Ciudad de Mendoza como anfitriona, el jefe comunal comenzó diciendo: “Quiero destacarlo como un espacio, un ámbito para el diálogo que permite visibilizar la importancia de la Economía Naranja no solo para la Ciudad y para la provincia, sino también para Argentina, en un momento en el que tenemos un llamado, una alerta, que son los niveles de pobreza y de desempleo”.

A su vez, destacando la relevancia de este nicho, expresó: “Es importante que desde el sector público resaltemos el valor de la Economía Naranja para la reactivación, pero también hay que destacar la importancia de esta economía y de las industrias creativas durante todo este periodo de pandemia”.

Siguiendo esta línea del trabajo sostenido que posibilitó la Economía Naranja en este contexto de pandemia, a través de las políticas gestionadas, el intendente expuso: “Quiero hacer hincapié en que, en el marco de gestión en pandemia, desde la provincia con proyectos liderados por el Gobernador Rodolfo Suarez, siempre se buscó el equilibrio entre el cuidado de la salud, la apertura de las distintas actividades económicas y la educación. Y en este contexto, una de las actividades que nunca se suspendió en ningún momento fue la creativa, las vinculadas a la Economía Naranja. Se trabajó, desde un comienzo, en protocolos que permitieron que los distintos productores y sectores vinculados puedan trabajar”.

Esta cumbre de la industria creativa se desarrolla a lo largo de dos días y, en ella, se presentan paneles con expertos y charlas de diferentes oradores de LATAM y España. Con una conexión internacional, serán más de 18 países los que participarán del congreso.

El alcance de la Economía Naranja, reflejado con una gran participación en los encuentros que se realizarán, denota la significación que este sector comprende. “Hemos advertido la importancia que tiene esta economía, esta actividad, para el crecimiento de Mendoza, para la ampliación y diversificación de la matriz productiva, porque genera empleo de calidad, buenos ingresos, exportaciones y crecimiento, que es lo que requiere la provincia en este momento”, comentó el jefe de la comuna al respecto.

Finalmente, Ulpiano Suarez destacó el rol del Estado y la importancia de su intervención para la evolución de esta economía. “Estoy aquí como intendente de la Ciudad de Mendoza, ciudad anfitriona de este encuentro que se involucra con el desarrollo económico. Este es un concepto más amplio que el de crecimiento económico, es hablar de generación de oportunidades. Hablar de las economías naranjas y de las industrias creativas es hablar de eso, de generar oportunidades para los jóvenes. El rol de los municipios es involucrarnos a través de la educación. Tenemos que trabajar en la formación y en la educación de los jóvenes para que tengan una oportunidad de la mano de estas actividades. Ese es nuestro principal desafío”, cerró.

¡Unite a nuestras redes!