Taller de grooming para docentes y directivos de escuelas secundarias

Jun 24, 2021 Categoría: Educación

La capacitación se dictará el miércoles 30 de junio, de 10:00 a 12:00, en la Nave Cultural.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Asociación Profesional de Directores de Educación Media de Mendoza (Aprodeme) brindarán un taller de grooming para docentes y directivos de escuelas secundarias. La actividad se realizará el miércoles 30 de junio, de 10:00 a 12:00, en la  Nave Cultural. Los cupos son limitados y se otorgarán con inscripción previa. Las personas interesadas deben comunicarse a los teléfonos 4495303 y 4495227, o al mail educacion@ciudaddemendoza.gov.ar.

El objetivo de la capacitación será visibilizar y concientizar acerca de la problemática del grooming. Este último consiste en una conducta realizada deliberadamente con la intención de establecer una relación con un menor de edad, con el fin último de lograr un abuso sexual directo o indirecto. Durante el curso, se brindarán herramientas para el abordaje de esta problemática. Se buscará con ello contribuir a la prevención del acoso virtual por parte de adultos y proteger así a niñas, niños y adolescentes.

La organización Grooming Argentina reportó que, desde que comenzó la pandemia, el delito de grooming aumentó un 30% en el país. En Mendoza, según reveló el informe, el 52,4% de los chicos y las chicas de entre 9 y 17 años hablan con personas desconocidas en internet. En tanto, el 48,6% de los niños, niñas y adolescentes de la provincia fue agregado a un grupo de WhatsApp por desconocidos sin su consentimiento.

¡Unite a nuestras redes!