Ulpiano Suarez participó de la presentación de la Expo Educativa Mendoza 2021

Jun 10, 2021 Categoría: Educación

El acto se llevó a cabo en la Legislatura y tuvo por objetivo articular acciones con los intendentes con respecto a la oferta educativa en territorio municipal.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó esta mañana de la presentación de la Expo Educativa Mendoza 2021. El acto se realizó en la Legislatura y contó con la presencia del vicegobernador Mario Abed; del presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y del titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas. En representación de las universidades, asistieron el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi; la secretaria académica de dicha casa de estudios, Dolores Lettelier, y el rector de la Universidad Juan Agustín Maza, Daniel Miranda.

La Legislatura recibió este jueves de manera virtual a los intendentes y representantes del nivel superior con el propósito de articular acciones. Concretamente, se buscaba la cooperación entre los mandatarios para impulsar una oferta educativa única y continua entre los municipios. Además, se apuntó a garantizar puntos de conectividad y a desarrollar medidas conjuntas tendientes a territorializar las actividades de la feria educativa en los municipios.

Ulpiano Suarez agradeció el trabajo realizado para hacer posible una nueva feria educativa. «La Ciudad de Mendoza y todos los departamentos nos hemos involucrado en la educación en todos los niveles y en la vida de los estudiantes. Trabajamos de manera articulada con las universidades en programas especiales y avanzamos en la descentralización de las unidades académicas. Cada intendente se ha comprometido a generar oportunidades de futuro para todos los jóvenes en un presente difícil», planteó.

El mandatario de la Ciudad consideró que «el esfuerzo y la educación son el motor para la innovación y el progreso individual y colectivo». «Por eso, tenemos que lograr vincular las ofertas educativas con el desarrollo de Mendoza. Debemos promover los oficios y las profesiones que son necesarias para diversificar y ampliar la matriz productiva de la provincia. Sin embargo, debemos potenciar los oficios y las profesiones que movilizaron las actividades que han hecho grande a la provincia, para lograr que sean más competitivos y globales», explicó.

Expo Educativa
La Expo es un evento destinado a estudiantes de los últimos dos años del Secundario y a quienes deseen redefinir su vocación. Su objetivo consiste en dar a conocer las múltiples opciones de carreras disponibles en las universidades e instituciones públicas y privadas, y en la DGE. Debido a la situación epidemiológica actual, la actividad se desarrollará virtualmente del 4 al 7 de agosto.

La edición 2020 alcanzó, aproximadamente, a 21.000 estudiantes de cuarto año del Secundario y a 18.000 de quinto. La virtualidad permitió llegar a territorios alejados de los oasis de la provincia, así como a otros lugares del país y el mundo. La plataforma registró más de 40.000 visitas y consultas a la oferta educativa. Se espera que la edición 2021 permita llegar a una mayor cantidad de jóvenes. 

¡Unite a nuestras redes!