Ciudad firmó un convenio de prácticas profesionales con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza

Jun 09, 2021 Categoría: Ciudad

El acuerdo apunta a que los estudiantes de medicina trabajen en conjunto con el municipio en prestaciones de atención primaria, realizando prácticas habituales tanto en territorio como en centros de salud de la Capital, bajo la supervisión de sus profesores.

El intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza (UM), dr. Francisco Cutroni, se reunieron en el Salón Amarillo del edificio municipal para concretar la firma de un convenio que beneficia tanto a los futuros profesionales de la salud como al municipio, ya que con la incorporación práctica de los estudiantes, se amplía el alcance de atención con los vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza.

“Este convenio es un trabajo colaborativo que nos permitirá tomar las mejores decisiones en un contexto donde entendemos que los municipios deben involucrarse con las políticas de salud visibilizadas mucho más con la pandemia. Tenemos la responsabilidad de ejecutar, junto con el Gobierno provincial  y el ministerio de Salud, la campaña de vacunación, la cual queremos que sea sostenida e intensiva, por lo que sumar estos recursos es fundamental para la municipalidad”, manifestó el intendente Ulpiano Suarez.

Además remarcó que “la Ciudad de Mendoza  es un ámbito propicio y enriquecedor para la formación de los chicos por la cantidad de centros de salud que posee en los diferentes barrios y por el objetivo de que todos los vecinos y vecinas reciban un servicio de salud de calidad”. Para finalizar, el mandatario afirmó: “El convenio apunta  a achicar la brecha que existe entre vecinos para que todos tengan acceso a la salud y reciban respuesta inmediata del Estado. Ese es nuestro desafío”.

El intendente y el vicerrector de la Universidad de Mendoza, estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete Rubén Zavi; el secretario de Gobierno Rodrigo Olmedo; la directora de Salud, Alejandra Weintraub y el secretario Administrativo de la UM, Roberto Musso.

Sobre el convenio

El acuerdo entre la Ciudad y la UM establece, entre otras cláusulas y condiciones, que la práctica profesional se dará bajo la conducción y supervisión de la Facultad de Ciencias Médicas y que las instalaciones de la Municipalidad en la que los estudiantes realicen sus prácticas, se considerarán una extensión del ámbito educativo de la Facultad.

Los estudiantes que podrán desempeñarse como practicantes serán aquellos que cursen la carrera en la facultad mencionada perteneciente a la Universidad de Mendoza, una de las ocho instituciones que componen Ciudad Universitaria. Además, los futuros profesionales deberán ser autorizados por la dirección de carrera y/o por su decano.

Tanto el municipio como la facultad, estudiantes y docentes tendrán sus obligaciones para que todo se realice de manera articulada entre la Ciudad y la Universidad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!