El Día del Escritor se celebra con una «Maratón de escritores»

Jun 10, 2021 Categoría: Cultura

El homenaje a la fecha será a través de videos de artistas mendocinos, quienes compartirán sus obras.

Este domingo 13 de junio, la Ciudad de Mendoza llevará cabo un homenaje virtual en conmemoración del Día del Escritor. Se trata de una serie de videos en los que se podrá apreciar esta rama del arte a través de la participación de escritores mendocinos de diversas generaciones.

Durante la jornada se emitirán en las redes de la Ciudad cuatro representaciones audiovisuales, donde los artistas compartirán, en tres minutos, sus creaciones por medio de la lectura de textos. Quienes con sus voces pondrán de manifiesto las historias de sus escritos serán Jorge Sosa, Fabián Sevilla, Guadalupe Leiva y Milagros Sagristá.

Sobre los participantes

Jorge Luis Sosa. Escritor de varias canciones, entre las que destaca «Otoño en Mendoza». Ganador de un Martín Fierro, incursiona en la televisión con sus tradicionales monólogos. Su humor también lo ha llevado a distintos escenarios provinciales y nacionales. Nos visita en nuestras redes para contarnos un poco sobre el arte de escribir monólogos.

Fabián Sevilla. Escritor y periodista mendocino. Ha incursionado en la escritura de literatura infantil con una imaginación única y reflexiva para los niños y adolescentes. Nos visita y nos lee su historia sobre la “Cabañita de manzanas”.

Guadalupe Leiva. Joven escritora y compositora de canciones. Desde niña incursiona en el arte de las letras y nos ofrece una letra compuesta por ella, de la canción «Redescubrirnos».

Milagros Sagristá. Escritora mendocina, fotógrafa y diseñadora gráfica, nos visita para traernos un poema de su autoría: “Autopartes”, desde el romance a la rebeldía.

Día del escritor

Se conmemora cada 13 de junio en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones (1874-1938), poeta, cuentista, ensayista y novelista argentino. El artista, a través de sus variadas obras, lideró la vanguardia literaria del modernismo de finales del siglo XIX.

Leopoldo Lugones, en 1928, fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), de quien fue su primer presidente. La asociación civil, tras su suicidio por tomar un vaso de whisky con cianuro en 1938, declaró la fecha como el «Día del Escritor» en la Argentina.

¡Unite a nuestras redes!