Ulpiano Suarez recibió a Maru Botana y representantes de la Cooperativa La Juanita

Jun 10, 2021 Categoría: Intendente

El Intendente y la reconocida cocinera dialogaron sobre la posibilidad de replicar su proyecto solidario en la Ciudad.

En el Salón Amarillo, el intendente Ulpiano Suarez mantuvo un encuentro con la reconocida cocinera y empresaria gastronómica Maru Botana; la directora de la Cooperativa La Juanita, Silvia Flores; y el Dr. Abel Albino, presidente de CONIN; para analizar la posibilidad de replicar en la Ciudad el proyecto solidario que llevan a cabo en Buenos Aires, con el fin de establecer acciones de desarrollo social y productivo con madres y niños incluidos en los programas de CONIN.

También participaron de esta reunión Lorenzo Nieva, secretario de Desarrollo Económico; Rodrigo Olmedo, secretario de Gobierno; Nora Vicario, secretaria de Medios; y Flavia Romano, directora de Economía Social.

El Intendente de la Ciudad abrió el encuentro contando las iniciativas sociales, de salud y educativos que está llevando adelante el municipio en este contexto de pandemia, siempre tratando de llegar a los que más lo necesitan. “Estos proyectos tan importantes requieren de la articulación del sector público con el privado. Hay mucha gente que tiene ganas de sumar, de hacer aportes, y desde el municipio nos tenemos que involucrar a pleno”, señaló Ulpiano Suarez.

Con este objetivo, la Municipalidad de Mendoza busca desarrollar un proyecto solidario como la Cooperativa La Juanita en la Ciudad. Esta agrupación nació tras la crisis del 2001, fundada por el “Movimiento de Trabajadores Desocupados» (MTD La Matanza) que decidió rechazar los planes asistenciales y construir sus propios emprendimientos productivos y educativos. A partir de ese momento, con la ayuda de empresas y también de figuras reconocidas, llevaron a cabo más de 100 emprendimientos gestionados y más de 300 proyectos educativos.

Justamente la cocinera y conductora televisiva, Maru Botana, participa en uno de esos proyectos, denominado pan dulce La Juanita, producto del que ya se han elaborado más de 70 mil kilogramos, ayudando a más de 90 comedores comunitarios de la zona de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.

¡Unite a nuestras redes!