La Ciudad de Mendoza crea la «Guía de buenas prácticas sustentables para viviendas»

Jun 06, 2021 Categoría: Ambiente

Con el objetivo de fomentar y mejorar los hábitos ambientales entre sus vecinos. Guía y soporte digital de autoevaluación.

El cambio de hábitos de la comunidad es la base para hablar de una sociedad con conciencia ambiental y social. A su vez, la concientización y la educación ambiental son pilares fundamentales para estos cambios en los que los Estados junto con las organizaciones civiles son las instituciones encargadas de llevar a cabo estas acciones.

Los y las vecinas de la Ciudad de Mendoza han empezado a llevar a cabo acciones de cuidado del medio ambiente, pero es importante hacer un foco en la distribución y composición de los hogares de los mismos. Es por eso que en el Día Mundial del Ambiente, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza aprobó la ordenanza N°4059 en la busca crear, mediante la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, una guía con información necesaria para llevar adelante “Buenas Prácticas Sustentables en Viviendas”.

Una guía de “Buenas Prácticas Sustentables en Viviendas” permitiría educar a la población sobre estas alternativas, concientizando tanto sobre su necesidad como de los beneficios económicos que trae a las familias. A su vez, las buenas prácticas sustentables en viviendas pueden ayudar en la reducción en el consumo de energía y consecuente reducción de emisiones de dióxido de carbono, producto de un adecuado diseño arquitectónico, el empleo de materiales eficientes y la incorporación de sistemas de energías renovables.

El objetivo es también incluir un programa de “Autoevaluación de Buenas Prácticas Sustentables en Viviendas” para que los y las vecinas de la Ciudad de Mendoza puedan determinar si sus viviendas cumplen con los requisitos de sostenibilidad que la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible establezca.

Se desarrollará un sistema de carga de información que permita realizar la autoevaluación y visualizar los resultados y seguimiento de buenas prácticas sustentables en viviendas sobre una plataforma virtual con acceso a cada participante, el cual será diseñado y mantenido por el área correspondiente definido por el Ejecutivo Municipal.

¡Unite a nuestras redes!