Ciudad lanza el sorteo “Combos de la Sala del Vino” en conmemoración al Día de la Bandera

Jun 06, 2021 Categoría: Capital del Vino

La Capital Internacional del Vino invita a vecinos y a vecinas a inscribirse en este link para ser parte de un sorteo de un kit que incluirá dos vinos de diferentes varietales, y además recibirán sugerencias de maridajes para degustarlos y disfrutarlos a pleno en casa. ¡Anotate! No te quedés afuera, el formulario cierra el 11 de junio.

Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, se renueva todo el tiempo con propuestas que acercan nuestra bebida nacional a los vecinos de la Capital. Esta vez, la iniciativa se trata de un sorteo abierto donde los beneficiados podrán conmemorar el Día de la Bandera, con vinos exquisitos y platos sugeridos –por especialistas– para maridarlos en familia y en casa.

Para esta ocasión tan especial donde la bandera argentina es protagonista, los varietales elegidos para el lanzamiento del sorteo “Combos de la Sala del Vino” fueron Malbec y Torrontés, cepas que representan a la Argentina en el mundo, por ser emblema de nuestro país, y por poseer características únicas, logradas únicamente en nuestra tierra.

Los ganadores serán notificados y podrán retirar su kit por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Junto con su premio podrán sumarse a la recomendación del evento Frescos maridajes del domingo 20 de junio. 

Con estos varietales, celebramos el Día de la Bandera Argentina

El Malbec, imponente a la vista, olfato y gusto, se nos presenta con colores violáceos brillantes, aromas retronazales frutales, sobre todo a frutos rojos y ciruela con un final largo en boca enmascarados con la gran presencia de taninos y una astringencia que perdura luego de haber finalizado su degustación.

Por su parte, el Torrontés, varietal blanco que nos representa, lo podemos observar con un color dorado verdoso; su lágrima fluida nos muestra notas de alcohol, y en el primer olfato percibiremos frutas como la manzana verde, lima o melón, con un equilibrio ideal entre aromas y sabor, intenso en acidez y con presencia amarga.

Ambos son de final largo en boca y con gran presencia. Sus maridajes posibles son amplios y diferentes entre sí, por lo que se sugieren desde quesos semi duros o de pasta dura, pasando por ensaladas y pastas, hasta finalizar con un corte de carne siendo porcino o vacuno, sin dejar de lado el pollo o el pescado.

Para conmemorar el Día de la Bandera, se puede maridar con una gama de verduras asadas, y por qué no, con un corte de carne asada también. Se puede también combinar con pastas caseras, acompañadas con una salsa rústica para un maridaje exquisito.

Todos los platillos típicos argentinos se pueden degustar en conjunto con estos dos excelentes varietales, sólo es cuestión de disfrutarlos y poder apreciarlos en todo su esplendor.

¡Unite a nuestras redes!