El municipio realizó una campaña de recolección y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) del edificio municipal. El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en el Punto Limpio de la explanada de la comuna, donde se reunió el material para su traslado.
En el marco de diferentes actividades por la Semana del Medio Ambiente organizadas por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, esta mañana se concretó una campaña de recolección y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, con el objetivo de impulsar y concretar diferentes acciones en línea con el desarrollo sostenible. En esta ocasión, los aparatos recolectados fuera de uso, generados en el edificio central municipal para su valorización y disposición final, se destinaron a la empresa Reciclarg.
Puntualmente se entregaron impresoras, monitores, elementos informáticos fuera de uso, entre otros. Se trata de una primera etapa en la gestión de estos residuos municipales, dado que se continuará a lo largo del año. Los RAEE cuentan con una gestión especial en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4.036, considerando que sus componentes contienen residuos peligrosos, tales como plomo, mercurio, berilio, zinc, níquel y cadmio.
Es por ello que se invita a los vecinos de la Ciudad a llevar sus RAEE a los dos Puntos Limpios disponibles para el almacenamiento temporal de los mismos. Uno de ellos se encuentra en la explanada del edificio municipal y el segundo en la Nave Cultural. Ambos puntos fueron vaciados el 17 de mayo pasado, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, para trasladar 500 kg de RAEE a las instalaciones de la empresa Reciclarg.
¿Qué son los RAEE?
Son los aparatos o componentes de los mismos que han dejado de cumplir la función para la que fueron previstos y requieren ser desechados. Pueden ser computadoras, controles remotos, tablets, celulares, impresoras, televisores, radios, juegos electrónicos, cables, entre otros.
Para más detalle se puede acceder al texto completo de la Ordenanza.