La Ciudad habilitó el cruce de las calles Rioja y Julián Barraquero

Jun 03, 2021 Categoría: Ciudad

El municipio finalizó la reconstrucción completa de la intersección. El intendente Ulpiano Suarez realizó la apertura del cruce, que tiene un importante tránsito vehicular por ser uno de los ingresos a la Ciudad.

Esta mañana, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza habilitó a la circulación vehicular el cruce de las calles Rioja y Julían Barraquero. La intersección fue sido reacondicionada completamente para brindar un nuevo punto de la Ciudad en condiciones óptimas para el paso de vehículos.

Los primeros trabajos se iniciaron el 25 de marzo con tareas de aserrado y demolición de media calzada. Durante el desarrollo de las obras, también intervinieron en el sitio, AYSAM con cambio de redes de agua y cloacas, y Ecogas que  realizó la reparación de pérdidas en vereda y recambio de cañerías. En total, el municipio intervino 530 m2 con hormigón H35 106m3; se reconstruyeron 2 alcantarillas y se colocaron las respectivas rejillas. También, se construyeron las cunetas y cordones, y se realizó la demarcación de sendas peatonales, entre otros trabajos.

El intendente Ulpiano Suarez realizó la apertura del cruce. Durante el acto, expresó: “Esta intersección es parte de las obras que estamos habilitando, contenidas en nuestro Plan de Mejoramiento Urbano del municipio y en el Plan Argentina Hace. Es muy importante esta apertura al tránsito ya que tiene una alta circulación, debido a que uno de los ingresos a la Ciudad es por Julián Barraquero, y con tránsito fluido por calle Rioja». Y cerró: “Estamos trabajando para mejorar la infraestructura de la Ciudad”.

Serán 18 cruces en total los que se intervendrán. Todos ellos necesitan estos tipo de reparaciones dado el deterioro sufrido por el intenso flujo vehicular y los diferentes trabajos de las empresas de servicios. A continuación, se detallará el listado completo de las intersecciones a reparar:

Grupo Cuarta Sección

Santa Fe y Salta: obra en ejecución.
Santa Fe y José Federico Moreno: habilitado.
Santa Fe y Videla Castillo: obra en ejecución.
Maipú y José Federico Moreno: habilitado
Videla Correa y Perú: obra en ejecución.
Ituzaingó y Ayacucho, por Ayacucho, entre alcantarillas: obra a ejecutar.

Grupo Centro

Tiburcio Benegas y Joaquín V. González: obra en ejecución.
San Juan y Buenos Aires: obra a ejecutar.
San Juan y Lavalle: obra a ejecutar.
San Juan y República de Siria: obra a ejecutar.
Rondeau y Salta: obra a ejecutar.
Ituzaingó y Santa Fe, por Santa Fe: obra a ejecutar.
Ituzaingó y Tucumán, por Tucumán, entre alcantarillas: obra a ejecutar.
Ituzaingó y Santiago del Estero, por Tucumán, entre alcantarillas: obra a ejecutar.

Grupo Sur

Belgrano y Pedro Molina: obra en ejecución.
Belgrano y Sobremonte: obra a ejecutar.
Don Bosco y San Juan: habilitado.
Rioja y Barraquero: habilitado.


Cabe destacar que la Dirección de Tránsito de la Ciudad, con la aprobación de la Secretaría de Transporte provincial, estudia y dispone los cortes parciales y totales de las calzadas afectadas a reparaciones. Para agilizar la circulación, se establecen desvíos, por lo que se recomienda transitar con precaución. Asimismo, se sugiere utilizar vías alternativas.

barraquero
barrquero y rioja

¡Unite a nuestras redes!