La Ciudad recibió la primera tanda de luminarias reconvertidas a led por la planta de reciclaje de Junín

May 17, 2021 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano

Son 150 las lámparas que forman parte de esta entrega. Se utilizarán para mejorar el alumbrado de barrios, parques, plazas, calles, paseos y zonas en proceso de urbanización.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza recibió este lunes por la mañana la primera tanda de lámparas reconvertidas a led en la planta de reciclaje de luminarias de Junín. En total, son 150 los elementos lumínicos de 86 W a los que accedió la comuna. El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, visitó el departamento esteño para encabezar la entrega. Estuvo acompañado por su par juninense, Héctor Ruiz.

A mediados de enero, la Ciudad firmó un convenio con Junín para la transferencia de mil lámparas de sodio marca Atria. La mitad de las luminarias quedarían en el municipio del este y la otra, retornarían a la comuna citadina reconvertidas a led. Ulpiano Suarez precisó que, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Urbano, los artefactos lumínicos se destinarán a alumbrar barrios, parques, plazas, calles y paseos. «Si bien la totalidad de la Ciudad cuenta con luminaria led, entendemos que hay sectores que debemos mejorar. Nuestro objetivo es llegar con mejores servicios a zonas que estamos urbanizando y pensar en las futuras generaciones», comentó al respecto.

«Incorporar luminaria led ofrece múltiples beneficios, fundamentalmente, cuidar nuestras ciudades, nuestra provincia y nuestro planeta. El alumbrado no solo está relacionado con la conservación y el cuidado del ambiente, sino también con la seguridad de vecinos, visitantes y turistas. Insisto en que hace a la calidad de vida, permite que las calles sean más transitables y, fundamentalmente, está vinculado con el cuidado del ambiente», comentó el intendente de Capital.

Ulpiano Suarez recorrió la planta de reciclaje de luminarias junto a su par juninense y destacó el trabajo que allí también se realiza con la impresión 3D. El jefe comunal recordó que se trata de su tercera visita al lugar. «Siempre es muy grato venir aquí porque venimos para trabajar junto con el intendente Héctor Ruiz en una agenda de cuidado del ambiente. Estuvimos aquí acompañándolo en la inauguración de la planta y cuando firmamos un convenio para que 500 lámparas de sodio que habían sido retiradas de la Ciudad vinieran aquí para ser reconvertidas. Hoy, participamos del anticipo de la primera entrega de esas luminarias, que mañana ya estarán en la Ciudad», detalló.

Héctor Ruiz se comprometió a visitar la Ciudad cuando se instalen las lámparas reconvertidas. «Estoy muy contento de que Ulpiano nos visite por tercera vez para ver lo que se está haciendo en Junín. Seguimos trabajando con luminarias, ladrillos, tejas y madera plástica, pensando en cómo mejorar el medio ambiente. Nos interesa mucho mostrar nuestro trabajo para que la gente siga creyendo en nosotros y ayudándonos, porque esto no sería posible sin la colaboración de los vecinos», manifestó.

#MejorIluminación

¡Unite a nuestras redes!