La Ciudad de Mendoza firmó un convenio con Junín para transferirle mil luminarias

Ene 14, 2021 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano

La mitad de las lámparas serán convertidas a led en la planta de reciclaje de la comuna esteña. Los elementos lumínicos transformados se destinarán al alumbrado de barrios, parques, plazas y paseos de la Capital.

La Ciudad de Mendoza y Junín firmaron esta mañana un convenio para la transferencia de mil luminarias. Los intendentes de ambos municipios, Ulpiano Suarez y Héctor Ruiz, respectivamente, encabezaron el acto. Según consta en el acuerdo, la mitad de las lámparas de sodio que entregará la Capital serán convertidas a tecnología led por la planta de reciclaje del departamento esteño. La comuna citadina destinará los elementos lumínicos transformados, principalmente, al alumbrado de barrios en proceso de urbanización, parques, paseos y plazas.

La iniciativa formalizada por los mandatarios le brinda continuidad al plan de sustentabilidad que ambas comunas pusieron en marcha en septiembre de 2020. «Tanto la gestión de la Ciudad como la de Junín son gestiones ejecutivas. Los compromisos que asumimos y las conversaciones que mantuvimos con el intendente y, en su momento, con el vicegobernador Mario Abed se reflejan hoy en este convenio», resaltó al respecto Ulpiano Suarez. El funcionario también hizo hincapié en que ambas administraciones tienen «una agenda común que refleja un compromiso con el desarrollo económico, la inclusión social y el cuidado del ambiente».

Detalles del acuerdo
La Ciudad le transferirá mil lámparas de sodio marca Atria a la comuna juninense, que pasará a ser propietaria de la mitad de ellas. Las 500 restantes serán transformadas a tecnología led en la planta de reciclaje de luminarias de Junín Punto Limpio. Por este último servicio, la Municipalidad de Mendoza realizará una inversión total de $5.804.025. La conversión de cada elemento lumínico tendrá un costo de $11.608,05. Se trata de un precio competitivo para un producto que cumple con todos los estándares del mercado.

El convenio incluye el compromiso por parte del municipio esteño con el debido tratamiento de todos los residuos que pudieran generarse en el proceso. Al respecto, Héctor Ruiz indicó que la planta trabaja con materiales reciclados y que se emite un certificado de disposición final para clarificar el destino de todo aquello que no se utiliza. Por otra parte, puso énfasis en la calidad y la confiabilidad de los artículos luminosos convertidos.

Otros nexos con Junín
La Ciudad y Junín avanzan conjuntamente en otras políticas orientadas al cuidado del ambiente. Una de las más destacadas es la coordinación con emprendimientos de reciclaje radicados en dicho departamento del este mendocino. «Ese trabajo articulado nos ha permitido que mucha de la señalética que se está colocando en el Parque Deportivo de Montaña sea de madera plástica elaborada aquí», recalcó Ulpiano Suarez.

 

Descargar imágenes audiovisuales – Entrevista a Ulpiano Suarez

 

Descargar imágenes audiovisuales – Entrevista a Héctor Ruiz

 

Descargar imágenes audiovisuales – Inserts

¡Unite a nuestras redes!