La Ciudad celebra el Día de los Museos

May 17, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

Habrá actividades gratuitas focalizadas en el Casco Histórico.

Este martes 18 de mayo, la municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a celebrar el Día Internacional de los Museos 2021. Para ello propone una agenda cargada de actividades focalizadas en el Casco Histórico.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977 para sensibilizar al público sobre el papel de estos espacios en el desarrollo de la sociedad. Este año, se trabajó con la temática propuesta por el ICOM: “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“.

Esto se debe al rol de los museos de potenciar la creatividad en la cultura como motor de recuperación e innovación en la era post-Covid.

Por ello, además de visitas guiadas para descubrir la arqueología del Casco Histórico y las ediciones de Arqueojuegos y Pequetour para los más pequeños, durante todo el martes 18, de 11 a 17 horas, se podrá realizar la visita de forma gratuita al Museo del Área Fundacional.

Este es el cronograma completo:
MARTES 18
-Visita Guiada: Arqueología en el Casco Histórico. Gratis, con turno previo. Punto de encuentro: Museo del Área Fundacional. Horario 11 y 15 hs. Solicitar turno al 4256927

-Museo del Área Fundacional. Gratis, con turno previo. Horario: 11 a 17hs. Solicitar turno al 4256927

-Museo Casa de San Martín. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Dirección: Corrientes 343. Horario: 11 a 17 hs.

Sobre el Día de los Museos
Con la premisa “Un museo es una arquitectura colectiva de la memoria”, el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza propone en el marco de este día, un primer video con registros de audio de anteriores y actuales trabajadores del museo, con el objetivo de comenzar a recuperar la memoria del MMAMM y retomar espacios de diálogo y encuentro con las comunidades.

Cada año, desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza el Día Internacional de los Museos. Este 2021 el lema de la ICOM es: “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana.

DiaMuseos FB
DiaMuseos FB

¡Unite a nuestras redes!