Arqueojuegos, un viaje en el tiempo para niños y niñas en el MAF

May 15, 2021 Categoría: Cultura
MG

El Museo del Área Fundacional recibió este sábado a pequeños arqueólogos y arqueólogas, quienes se sumergieron en la historia de la Ciudad de Mendoza.

El Museo del Área Fundacional (MAF) albergó este sábado una nueva edición de Arqueojuegos. Niños y niñas de entre 6 y 10 años conocieron, a través de actividades didácticas, la historia y la prehistoria de la Ciudad de Mendoza. Los pequeños investigadores disfrutaron de una entretenida mañana en la que los juegos de arqueología fueron el gran atractivo.

La actividad comenzó a las 10:00 y reunió a chicos que se habían inscripto previamente para participar. Mediante didácticas explicaciones, realizaron un viaje hacia el pasado de la región. Conocieron sobre su patrimonio arquitectónico, la vida precolombina y los tiempos de la colonia, entre otras temáticas.

El momento más esperado por los niños y las niñas fue el juego de arqueología. Pincel en mano, trabajaron en equipo para descubrir los restos materiales que albergaba el cajón de excavación. Tras una ardua y divertida tarea, se encontraron con los vestigios de un típico hogar huarpe. Algunos de los objetos que hallaron fueron puntas de flecha, pipas, huesos, herramientas de arcilla y vasijas de cerámica.

Esta nueva edición de Arqueojuegos se desarrolló en el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo. La fecha fue instituida en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés). Por medio de ella, se reconoce la importancia de los museos para el intercambio cultural y el enriquecimiento de la cultura.

Descargar imágenes audiovisuales – Inserts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!