Quedó habilitada la intersección de San Juan y Don Bosco en Ciudad

May 14, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano

El municipio finalizó el rehormigonado del cruce y continúa avanzando en la reconstrucción completa de otros, en distintos puntos de la Ciudad.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, dejó habilitado al tránsito la intersección San Juan con Don Bosco, esta mañana. Luego de haber sido rehormigonado, el cruce dará a los vecinos, vecinas y transeúntes, un punto con calzadas adecuadas y seguras al paso de los diferentes medios de movilidad.

Estas reparaciones están incluidas en el Plan de Mejoramiento Urbano que viene ejecutando el municipio y son necesarias debido al deterioro sufrido por el intenso uso de tránsito en la zona y las intervenciones de las empresas de servicios.

Durante el acto, el intendente Ulpiano Suarez señaló: “Con esta habilitación del cruce tan importante para el tránsito, como es el de San Juan y Don Bosco, sigue en marcha nuestro Plan de Mejoramiento Urbano, para mejorar la infraestructura urbana, en este caso en un cruce que ha sido hormigonado, entre otros trabajos. Además, vamos a seguir trabajando en la zona para el mejoramiento de las veredas”.

También, expresó: “Estos trabajos hacen a la buena infraestructura urbana para que los vehículos y peatones transiten en mejores condiciones. Además, seguimos con el programa de bacheo intensivo en distintos puntos de la Ciudad. En base al semáforo que hemos elaborado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, son 18 cruces en total los que estamos interviniendo, todos de alto tránsito, 14 de ellos en el marco del Programa Argentina Hace y otros con recursos propios. Esto se debe a la eficiente administración de los recursos municipales para poder avanzar con este Plan de Mejoramiento Urbano».

Y finalizó: “Este plan tiene como eje central, como destinatario al vecino de la Ciudad y, también, a los visitantes y turistas, quienes queremos que disfruten de esta ciudad con mejores calles y veredas”.

Listado completo de cruces a reparar
Grupo I.  Cuarta Sección

1 .- Calles Santa Fe y Salta: obra en ejecución.
2 .- Calles Santa Fe y José Federico Moreno:  habilitado.
3 .- Calles Santa Fe y Videla Castillo: obra en ejecución.
4 .- Calles Maipú y José Federico Moreno: próximo a habilitar.
5.- Calles Videla Correa y Perú: obra en ejecución.
6.- Calles Ituzaingó y Ayacucho, por Ayacucho, entre alcantarillas: obra a ejecutar.

Grupo Centro
7.- Calles Tiburcio Benegas y Joaquín V. González: obra en ejecución.
8.- Calles San Juan y Buenos Aires: obra a ejecutar.
9.- Calles San Juan y Lavalle: obra a ejecutar.
10.- Calles San Juan y República de Siria: obra a ejecutar.
11.- Calles Rondeau y Salta: obra a ejecutar.
12.- Calles Ituzaingó y Santa Fe: por Santa Fe: obra a ejecutar.
13.- Calles Ituzaingó y Tucumán, por Tucumán, entre alcantarillas: obra a ejecutar.
14.-Calles Ituzaingó y Santiago del Estero, por Tucumán, entre alcantarillas: obra a ejecutar.

Grupo Sur
15.- Calles Belgrano y Pedro Molina: obra en ejecución.
16.- Calles Belgrano y Sobremonte: obra a ejecutar.
17.- Calles Don Bosco y San Juan: habilitado.
18.- Calles Rioja y Barraquero: obra en ejecución.

El estudio de cortes totales y/o parciales de circulación vehicular por las arterias que confluyen a las intersecciones de calzadas a reconstruir, como así también la indicación de los desvíos necesarios, han sido desarrollados por la Dirección de Tránsito con la aprobación de la Secretaría de Transporte de la provincia. En tanto en los diferentes puntos donde se están ejecutando obras, se han establecido desvíos por lo que se sugiere precaución y utilizar vías alternativas de circulación.

El detalle de trabajos
Se ha concretado el rehormigonado en el cruce, alcantarillas, cordones, cuentas, pintura horizontal y sendas peatonales, entre otros.  

¡Unite a nuestras redes!