Con una agenda medioambiental, Ulpiano Suarez recibió a la senadora nacional Gladys González

May 14, 2021 Categoría: Ambiente, Intendente

El intendente y la legisladora mantuvieron una reunión con funcionarios y concejales municipales. Luego del encuentro, emprendieron un recorrido por sitios que reflejan las políticas ambientales de la Ciudad.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recibió esta mañana a la senadora nacional por Buenos Aires Gladys González. El mandatario municipal y la legisladora compartieron experiencias de gestión en una reunión con concejales y funcionarios del municipio. Posteriormente, visitaron la Nave Cultural y diferentes puntos de Capital. El eje del recorrido fue repasar las políticas ambientales de la comuna.

El jefe comunal mantuvo un encuentro con la senadora en el salón Amarillo. Estuvieron acompañados por la Senadora Nacional, Pamela Verasay; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Beatriz Martínez; y los concejales Sol Salinas y Roberto Ríos. También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice, y el director de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani. La comitiva dialogó sobre la agenda verde que impulsa el municipio y que Gladys González promueve desde su rol de presidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara Alta.

«Declaramos la emergencia climática en enero de 2020, previo a la pandemia, y logramos que se hablara de cambio climático en el municipio. La emergencia responde a una situación actual, pero nos brinda un marco normativo para nuevas acciones», comentó Ulpiano Suarez. La legisladora nacional destacó tanto esta iniciativa como la conformación del Comité Municipal de Cambio Climático, ya que constituyen «un punto de partida para fijar políticas de Estado».

El mandatario municipal comentó que, desde la declaración de la emergencia climática, «muchas iniciativas se han incorporado en el Código de Convivencia». Al respecto, mencionó que, por ejemplo, se incluyó «como contravención el daño o la alteración del ambiente y el ecosistema». Gladys González manifestó su interés por esta normativa y comentó que se la transmitirá a su equipo para trabajar en una propuesta encaminada en la misma dirección.

Luego de la reunión, el intendente y la senadora emprendieron un recorrido por sitios que reflejan las políticas ambientales de la Ciudad. La primera parada fue la ciclovía de San Martín, donde conversaron sobre los beneficios de la movilidad sustentable. La segunda fue la Nave Cultural, que cuenta con paneles solares para abastecerse de energía renovable. El tercer punto fue la estación ecológica y contadora de bicicletas ubicada en la intersección de Belgrano y Pueyrredón, sobre la ciclovía. El cuarto, el Punto Verde de la plazoleta La Paz, lugar que ejemplifica la gestión de residuos urbanos que lleva adelante la Municipalidad.

El último punto del itinerario fue el Parque Deportivo de Montaña, donde los funcionarios se interiorizaron sobre la conservación de la biodiversidad autóctona. La presidenta de la Fundación Cullunche, Jennifer Ibarra, los acompañó durante su visita. En su paseo por el piedemonte capitalino, la activista por los derechos de los animales destacó la preservación de los gavilanes mixtos, que conforman la fauna urbana propia de la Ciudad. Además, participó de la liberación de dos ejemplares de esta clase de aves.

IMG
IMG

¡Unite a nuestras redes!