La Ciudad recibirá un subsidio para mejorar la infraestructura del Paseo Municipal de Artesanos La Estación

May 14, 2021 Categoría: Desarrollo Económico

El intendente Ulpiano Suarez, junto a funcionarios provinciales, rubricó un acuerdo para que el municipio reciba fondos que destinará a este paseo ferial situado en Pasaje Villalonga y Las Heras.

Ulpiano Suarez firmó un convenio para recibir un subsidio del gobierno provincial, cuyos fondos serán destinados a mejorar la infraestructura del Paseo Municipal de Artesanos La Estación, con el objetivo de fomentar el desarrollo local y el trabajo asociado.

En el evento estuvieron presentes, junto al intendente de la Ciudad, el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Alejandro Verón; y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini.

«Quiero agradecer al gobierno de la provincia por estos fondos que nos van a llegar que están destinados a mejorar la infraestructura y el equipamiento de este paseo. Esto no va a ser diseñado en un escritorio, nos vamos a sentar con los artesanos para diseñar juntos este proyecto, para que se pueda trabajar en mejores condiciones y que sea más atractivo para los vecinos de la Ciudad, los visitantes y también los turistas», indicó Ulpiano Suarez.

«Estamos viviendo tiempos de mucha incertidumbre, de dificultades. La forma de enfrentar esto y superarlo es trabajando juntos, el gobierno provincial, el municipio y los feriantes. Estamos convencidos de que estos paseos de artesanos hacen al desarrollo económico de la Ciudad porque vinculan la actividad económica, el trabajo, con la cultura y la identidad de la Ciudad. Esto tiene que convertirse en uno de los atractivos más importantes”, agregó el jefe comunal.

“Desde que llegó la pandemia, estamos trabajando para que estas actividades no se suspendan. Tras el último decreto del gobernador, avanzamos con unos ajustes en el protocolo para que todas las ferias de la Ciudad, las viejas, las más antiguas y las nuevas, puedan funcionar y ser seguras, porque sabemos que en estos tiempos difíciles han sido una fuente de ingresos para muchas familias de la Ciudad y  también para artesanos que llegan a estas ferias, porque estas ferias son de todos los mendocinos», manifestó el intendente, que recorrió todos los puestos del paseo, charlando con los artesanos e interiorizándose de su trabajo.

Para finalizar, Ulpiano Suarez destacó que «esto comenzó en el 2007 con una iniciativa del Viti Fayad apuntando a fortalecer distintos espacios de la Ciudad. Pasaron 12 años y hoy continuamos trabajando junto a los feriantes para seguir mejorando. Ojalá podamos tener en poquito tiempo este paseo colmado, de artesanos, de gente, y de turistas».

El subsidio que llegará de la provincia consistirá en una suma de 250 mil pesos que se utilizará para mejorar la infraestructura de este paseo -ubicado en Pasaje Villalonga y Las Heras– y, de esta manera, generar un mayor atractivo en los vecinos y visitantes, rescatando lo valioso e importante que es elaborar piezas únicas a precios justos, como es el caso de las ferias artesanales.

A pesar de la situación generada con la pandemia, desde el municipio se tomó la decisión de acompañar todas estas  actividades que se desarrollen en la Ciudad. En este sentido, no sólo se apoya a aquellos espacios que desde hace años funcionan en la capital,  sino que también se autorizaron nuevas aperturas.

Esto quedó demostrado hace pocos días cuando desde el municipio se asumió, más allá del decreto provincial, el compromiso y la responsabilidad de respaldar la continuidad laboral de este sector, así como se trabajó en el 2020 cuando de a poco volvían a funcionar distintas actividades económicas. La idea es que los más de 300 feriantes que desempeñan su actividad en la Ciudad tiendan a su formalización y a su correcto funcionamiento en el marco de los protocolos sanitarios vigentes.

¡Unite a nuestras redes!