Avanzan los operativos de impacto directo 360 en Ciudad

A partir de este lunes 17 y por dos semanas, se llevará a cabo una nueva intervención, esta vez en los barrios Flores Olivares, Soberanía Nacional, Flores Sur, Santa Rita y Cano. Se concretarán trabajos de higiene urbana, residuos, desrame, poda, bacheo, entre otras labores.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sigue con las tareas en el marco del Plan de Mejoramiento Urbano, que comprenden entre otras acciones, los operativos de impacto directo 360, los que están diagramados a partir de un enfoque integral que comprenden diferentes tareas de higiene urbana, mejoramiento de la red vial, trabajos en arbolado, entre otras tareas.

Recientemente se han realizado dos operativos similares en los barrios San Martín y La Favorita, del oeste de la Ciudad. Allí, se abordaron integralmente produciendo una significativa mejora en las condiciones y la calidad de vida de los vecinos de estos barrios. 

El intendente  Ulpiano Suarez señaló expresó en relación a estas labores: “Estas acciones tienen como principal objetivo beneficiar a los vecinos y vecinas de los diferentes puntos de la Ciudad con mejoras continuas, dinámicas y sostenidas en la higiene urbana, el arbolado, las calles, el alumbrado público, las veredas, los espacios verdes y públicos, con la intervención de diferentes áreas del municipio para brindar una respuesta inmediata”.

Próxima intervención

Se realizará a partir del próximo lunes, desde las 14 hs. según el siguiente cronograma: Higiene urbana, espacios verdes, arbolado, entre otras labores.

El inicio de los trabajos en los diferentes barrios se llevará a cabo en el Flores Oeste (17-18 de mayo);  Olivares (19-20-21 de mayo); Soberanía Nacional (26 de mayo); Flores Sur (27 de mayo); Santa Rita (28 de mayo) y Cano (31 de mayo-1 de junio).

En relación a los trabajos de bacheo en frio, se trabajará en los siguientes barrios: Soberanía Nacional (17-18-19-20-21 mayo); Santa Rita (26- 27 de mayo); Cano (28- 31 de mayo y 1 de junio).

Detalle de los operativos concretados

Barrio San Martín

Se realizó limpieza de acequias, barrido de calzada, levante y retiro de remanentes, escombros y micro-basurales. Cubriendo un total del 75% de la superficie del barrio. Para estas labores se ocuparon 30 operarios, 6 camiones volcadores, 1 camión batea, 1 máquina retro-excavadora. Y se realizaron 80 viajes (camiones volcadores) y 8 viajes (camión batea). La carga retirada fue trasladada a la Planta de Tratamiento de Residuos El Borbollón.

Además se ejecutó el bacheo en frio donde fue necesario. Para esto se afectaron 16 operarios y camiones especiales para realizar los trabajos, y se colocaron cerca de 50 toneladas de este material.

Barrio La Favorita

Se realizó limpieza de acequias, barrido de calzada, levante y retiro de remanentes, escombros y micro-basurales. Cubriendo  la totalidad de la superficie de los barrios intervenidos.

Para los trabajos se afectaron: 30 operarios, 6 camiones volcadores, 1 camión batea, 2 máquinas retro-excavadoras. Mientras que se realizaron 130 viajes (camiones volcadores) y  20 viajes (camión batea), cuyo destino de la carga fue en la Planta de Tratamiento de Residuos El Borbollón.

Asimismo, para los trabajos de bacheo en frio, que se llevaron a cabo en los barrios: Alto Mendoza, Nueva Generación, Cipoletti, Cerro de la Gloria, Cerro Mirador, entre otros, perteneciente al barrio La Favorita, se afectaron 16 operarios, camiones especiales para realizar el bacheo, se ocuparon unas 21 toneladas del material.

Es de destacar que estas intervenciones son puntuales y que el municipio desarrolla paralelamente los trabajos habituales en cada sector de la Ciudad.

operativo
Operativo impacto 360
operativo f
operativo 360
operativo
operativo 360

¡Unite a nuestras redes!