La Ciudad dictará una capacitación virtual en Lengua de Señas Argentina

May 13, 2021 Categoría: Inclusión y Desarrollo Humano

El curso se transmitirá en vivo los miércoles 19 y 26 de mayo, y 2 y 9 de junio, a las 9:30, por la cuenta de Facebook del municipio. La actividad será abierta a todo público.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dictará una capacitación en Lengua de Señas Argentina (LSA). El curso será abierto al público se dictará por la cuenta de Facebook Live de la comuna los miércoles 19 y 26 de mayo, y 2 y 9 de junio, a las 9:30. A lo largo de los cuatro encuentros, se enseñarán conceptos básicos como el abecedario y los saludos cordiales.

Por medio de este ciclo, el municipio busca posibilitar que personas oyentes y no oyentes puedan entablar una comunicación básica. En este sentido, apunta a aportar a la inclusión de quienes tienen sordera en las instituciones y garantizar sus derechos. Además, se propone contribuir a consolidar a la LSA como modo de expresión y de configuración gesto-espacial-visual.

La promoción de derechos es uno de los pilares de la gestión municipal. Es por esto por lo que Capital promueve políticas públicas que fomentan la inclusión social. Sus iniciativas se aplican de manera transversal en todas las áreas que, directa o indirectamente, trabajan con personas con discapacidad.

Para consultas o mayor información, comunicarse con el área de Inclusión y Accesibilidad al teléfono 4615526 o a los mails inclusionyaccesibilidadmendoza@gmail.com y rreynaga@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!