La Ciudad habilitó el cruce de Santa Fe y José F. Moreno en la Cuarta Sección

May 06, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano
MG

Se concretó el hormigonado, la reconstrucción de alcantarillas, rampas peatonales, entre otros trabajos en este punto. Paralelamente, se iniciaron trabajos similares en las intersecciones de Salta con Santa Fe y Pedro Molina con Belgrano (mano al norte).

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, habilitó esta mañana la intersección de Santa Fe y José F. Moreno en la Cuarta Sección, la cual fue repavimentada y quedó en condiciones para la circulación vehicular. En tanto, en el cruce de Salta con Santa Fe, comenzaron las obras para rehormigonar por lo que, mientras duren los trabajos, quedará cortado al paso de vehículos. En total en esta etapa, serán trece intersecciones las que se intervendrán.

El objetivo de los trabajos es brindar, a los vecinos, vecinas y transeúntes, calzadas adecuadas y seguras para no tener inconvenientes en su paso con los distintos medios de locomoción. Estas reparaciones son necesarias debido al deterioro sufrido por el intenso uso de tránsito, el tiempo transcurrido y las intervenciones de las empresas de servicios.

Durante la apertura del cruce, el intendente Ulpiano Suarez expresó: “Estamos inaugurando el cruce de Santa Fe y José F. Moreno en la Cuarta Sección de la Ciudad. Dentro de los trabajos que se realizaron, se concretó el hormigonado del cruce, la reconstrucción de alcantarillas, las rampas peatonales y la señalización vial, como también los trabajos en las cunetas. Estas obras se dan en el marco del Plan de Mejoramiento Urbano y el Programa Argentina Hace”. Y cerró: “Seguiremos trabajando en distintos puntos de la Ciudad para mejorar la infraestructura urbana”.

Obras de cruces en ejecución:

– Joaquín V. González y Tiburcio Benegas
– Santa Fe y Videla Castillo
– Maipú y José F. Moreno
– Videla Correa y Perú
– Belgrano y Pedro Molina
– Don Bosco y San Juan
– Rioja y Julián Barraquero
– Santa Fe y Salta (se inician las obras a partir de hoy)

Próximamente se intervendrán los siguiente puntos:

– Godoy Cruz y Chile
– San Juan y Buenos Aires
– San Juan y Morón
– Belgrano y Sobremonte

Es importante señalar que se busca disminuir los tiempos de ejecución y las molestias a los vecinos y usuarios en general de las arterias a reacondicionar. En los diferentes puntos donde se están ejecutando obras, se han establecido desvíos por lo que se sugiere precaución y utilizar vías alternativas de circulación.

El estudio de cortes totales y/o parciales de circulación vehicular por las arterias que confluyen a las intersecciones de calzadas a reconstruir, como así también la indicación de los desvíos necesarios, han sido desarrollados por la Dirección de Tránsito con la aprobación de la Secretaría de Transporte de la provincia.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!