Ulpiano Suárez participó de la presentación del área de Innovación de la UNCuyo

May 07, 2021 Categoría: Innovación

El intendente de la Ciudad de Mendoza formó parte, junto a autoridades universitarias y funcionarios provinciales, del lanzamiento de este nuevo espacio.

Ulpiano Suarez participó del lanzamiento del área de Innovación de la Universidad Nacional de Cuyo. El evento, que se realizó en el Cicunc, contó con la presencia del rector Daniel Pizzi y de funcionarios del gobierno provincial, como el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Este nuevo espacio que se crea en la UNCuyo, destinado a la ciencia, tecnología y vinculación, busca articular a la academia, el sector privado y el sector público, poniendo en valor las capacidades científicas para resolver las problemáticas del sector socio-productivo. Nace con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y estará a cargo de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado; la Secretaría de Extensión y Vinculación; y de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC).

“Hemos transitado más de un año de pandemia, que todavía no termina, y cada uno de nosotros tuvo que aprender a innovar para buscar respuestas donde ya no funcionaban las que conocíamos. Aparte, tuvimos que aprender a innovar en el día a día para cuidar la vida, el empleo y la educación”, señaló Ulpiano Suarez durante su presentación.

“Estos momentos requieren de un liderazgo político que ha demostrado, con acciones concretas, el gobierno provincial y cuando hablamos de modelo de equilibrio en la gestión de la pandemia, estamos hablando de decisiones sanitarias basadas en evidencia. Ese liderazgo político se ve reflejado con dos acciones que van a ser un hito en este camino de salida de la crisis: la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología, y el Consejo Económico, Social y Ambiental”, agregó el intendente de la Ciudad.

Y finalizó diciendo: “Celebro esta iniciativa, que tiene que ser acompañada por todos los gobiernos locales que han tenido un rol protagónico en estos tiempos de pandemia y que tienen que involucrarse en el desarrollo económico como generador de oportunidades”.

¡Unite a nuestras redes!