La ministra de Salud, Ana María Nadal, visitó el operativo de vacunación en La Báscula

Abr 28, 2021 Categoría: Salud

En el puesto de la Ciudad de Mendoza en el complejo Nave Cultural, se aplican dosis a personas de más de 60 y 70 años, y a mayores de 50 con obesidad tipo II y III.

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, visitó esta mañana La Báscula para supervisar la campaña de vacunación contra el coronavirus. La funcionaria provincial realizó un monitoreo en territorio para conocer cómo está desarrollándose el operativo. En su recorrido, la acompañó la directora de Salud de la Ciudad de Mendoza, Alejandra Weintraub, y dialogó con el personal de la salud a cargo para interiorizarse sobre los procedimientos.

La titular de Ministerio de Salud de la Provincia se presentó en la Nave Cultural con el objetivo de conocer de cerca el avance de la campaña. Su visita se produjo a pocos días de que comenzara la vacunación a personas de entre 50 y 59 años con obesidad tipo II y III. Cabe destacar que continúa la aplicación de dosis a mayores de 60 y de 70. La Ciudad de Mendoza también está inoculando a profesionales de la salud de más de 30 años y a quienes debieron reprogramar su turno.

Ana María Nadal conversó con los profesionales de la salud a cargo del operativo de inoculación en la Ciudad de Mendoza y les agradeció por su compromiso y entrega. Asimismo, dialogó con algunos de los pacientes que iban a recibir su vacuna. En todo momento, la ministra resaltó la importancia de mantener las medidas de cuidado personal para evitar contagios.

Cómo inscribirse para recibir la vacuna
Los vecinos y las vecinas de la Ciudad mayores de 70 y mayores 60 años pueden reservar su día y horario de aplicación a través de las siguientes vías:

  • Sitio web oficial del Gobierno provincial: ingresar a la sección “Vacunación COVID-19”, seleccionar “Adultos Mayores de 60 años” y completar el formulario.
  • Aplicación 148 Mendoza (disponible en Play Store): cliquear en “Links de interés”; luego, ingresar a “COVID-19 Inscripción solicitud vacunación – Personas mayores de 60 años” y completar el formulario.

Las personas de entre 50 y 59 años con obesidad tipo II y III que deseen vacunarse deberán contar con un certificado, firmado por un médico o nutricionista matriculado, que acredite que poseen un índice de masa corporal (IMC) mayor a 35. Para solicitar su turno, deberán completar un formulario online. Este último se encuentra disponible en la página web del Gobierno provincial. Allí, deberán ingresar a la sección “Vacunación COVID-19” y seleccionar la opción correspondiente.

Los profesionales de la salud de más de 30 años también deben completar un formulario. Al igual que en los casos anteriores, este se encuentra disponible en la sección “Vacunación COVID-19” del sitio web oficial de la Provincia. Una vez en dicho apartado, deberá hacerse clic en el botón que corresponde al grupo en cuestión.

En todos los casos, se enviará un mail o mensaje de texto para notificar cuándo se recibirá la primera dosis. Por el mismo medio, se informará luego cuándo se colocará la segunda. El día del turno, el paciente deberá presentarse puntual (para evitar colas y aglomeraciones), usar tapabocas y respetar la distancia social. Se recomienda llevar una botella con agua.

Vale recordar que la Municipalidad cuenta con espacios de conectividad y asesoramiento para que los vecinos y las vecinas puedan gestionar sus turnos. En La Favorita, existen cuatro lugares de acceso gratuito a Internet: los municentros Infancia y Renacer, el Gimnasio Municipal n.º 5 y el CAM. El barrio San Martín brinda este servicio en el RAMA y el Gimnasio Municipal n.º 4. El NIDO, del barrio Flores-Olivares, y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) 1 y 2 también lo ofrecen.

¡Unite a nuestras redes!