La Ciudad capacitó sobre tratamiento de residuos a alumnos de la Escuela Pablo Nogués

Abr 21, 2021 Categoría: Ambiente

Se abordaron conceptos generales referidos a la temática, principalmente el compostaje y reciclaje de residuos domiciliarios. El encuentro fue virtual y participaron estudiantes de primero y segundo año del establecimiento educativo.

 En el marco de la celebración del Mes del Compostaje y del Día de la Tierra (22 de abril), la Municipalidad de Ciudad de Mendoza realizó recientemente, un taller ambiental con estudiantes de primer y segundo año de la mencionada escuela de educación técnica. El objetivo de esta capacitación fue abordar conceptos generales referidos a residuos, orientados principalmente al compostaje y el reciclaje.

Los temas que captaron la atención y participación del público académico fue el paso a paso para compostar, los beneficios del compostaje, el paradigma de las 3R, la importancia del reciclaje, el cambio de hábitos de consumo, entre otros.

Es de destacar que el Mes del compostaje, al que la Ciudad de Mendoza adhiere, se celebra entre el 22 de marzo (Día Mundial del Agua) y el 22 de abril (Día Mundial de la Tierra). Se trata de un proyecto nacido de las organizaciones de la sociedad civil locales: Alternativa Humus, Nutrigea y Compostar es una Papa.

Estas capacitaciones son de gran utilidad, ya que cada persona produce en promedio un kilogramo de residuos por día y el 37,5% de los mismos son compostables. Estos residuos orgánicos, al ser separados en origen, pueden ser reciclados y retornados a la tierra en forma de humus para abonar huertas y plantas en general.

¡Unite a nuestras redes!