Ulpiano Suarez se reunió con el concejal sanrafaelino Francisco Mondotte para dialogar sobre seguridad ciudadana

Abr 21, 2021 Categoría: Intendente

El intendente le transmitió al edil la experiencia de la Ciudad de Mendoza en programas como Ojos en Alerta, Preventores y Alarma Comunitaria. El funcionario sureño desea replicar estas iniciativas en su municipio. 

 El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recibió esta mañana al concejal sanrafaelino Francisco Mondotte. El objetivo de la reunión fue compartir la experiencia del municipio en materia de seguridad ciudadana para replicarla en el departamento del sur de la provincia. Algunos de los temas destacados fueron Ojos en Alerta, Preventores y Alarma Comunitaria.

El encuentro comenzó en el salón Amarillo, donde el edil de San Rafael se entrevistó con funcionarios de Capital. La comitiva recorrió luego el Centro de Visualización, donde se monitorean las cámaras desplegadas por el territorio municipal.

«Nos reunimos con Francisco Mondotte, concejal del Frente Cambia Mendoza en San Rafael, para conversar sobre las estrategias de seguridad ciudadana de la Ciudad de Mendoza. Le compartimos nuestro modelo de gestión, orientado fundamentalmente a la prevención y la participación ciudadana, de la mano de Ojos en Alerta y, próximamente, alarmas comunitarias», explicó Ulpiano Suarez.

Según comentó el intendente, el edil «tiene la intención de contarles a los sanrafaelinos cómo se gestiona en la Ciudad en materia de seguridad«. «Está convencido de que la seguridad hace a la calidad de vida, fundamentalmente, en un municipio donde no se ha avanzado en políticas concretas en materia de prevención», aseguró. «Ojalá nuestra experiencia pueda implementarse en San Rafael«, agregó.

Fracisco Mondotte comentó que, en su recorrida por Capital, conoció «el modelo de gestión que lleva adelante el intendente Ulpiano Suarez». El objetivo de su visita, explicó, residió en «inspirar un programa de gestión de San Rafael que tenga que ver con la modernidad, con la seguridad ciudadana, con la cuestión ambiental y con la toma de datos masivos para mayor eficiencia». «Hemos recorrido el Centro de Visualización, hemos visto cómo funciona el programa Ojos en Alerta y hemos conocido cómo interactúan los preventores municipales con la Policía de Mendoza, con la finalidad de prevenir el delito en la Ciudad», repasó.

Durante la reunión, el jefe comunal capitalino compartió algunas de las estadísticas de la Ciudad en materia de seguridad ciudadana. Por ejemplo, indicó que, en el primer trimestre de 2021, se labraron 12.894 multas por infracciones de tránsito (8850 leves, 1712 graves y 2332 gravísimas). A su vez, precisó que este mes ya se han emitido 61 actas COVID y que en marzo se realizaron 130 por violaciones al Código de Convivencia. El mes pasado, según detalló Ulpiano Suarez, el cuerpo de Preventores actuó en 257 hechos y el Centro de Visualización reportó 251 novedades.

¡Unite a nuestras redes!