La Ciudad continúa con el Plan de Mejoramiento Urbano

Abr 16, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano

Esta mañana, el intendente Ulpiano Suarez recorrió las obras de repavimentación del cruce de calle Perú con Videla Correa y los trabajos de bacheo en avenida Godoy Cruz, entre otros puntos. Consultá los cortes de calle por las intervenciones en las diferentes intersecciones.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza avanza con las obras que viene ejecutando sostenidamente en diferentes puntos de la Capital como parte de su Plan de Mejoramiento Urbano. Este último es una herramienta de gestión central de la comuna y busca el mejoramiento de la infraestructura urbana, entre otros aspectos. En este contexto, el intendente Ulpiano Suarez supervisó los trabajos que se están llevando a cabo, para conocer sus avances. El jefe comunal recorrió la repavimentación del cruce de calle Perú con Videla Correa y los trabajos de bacheo en avenida Godoy Cruz.

“El Plan de Mejoramiento Urbano es un plan diseñado pensando en el vecino, para que pueda transitar por mejores veredas, por  mejores calles, para que pueda disfrutar del arbolado y de los espacios públicos. Esa es la finalidad, ya que planteamos un modelo de Ciudad donde el centro, el destinatario de todas las políticas públicas, es el ciudadano. Entendemos que es la forma de gestionar en la Ciudad, mejorando la infraestructura, porque esta es una ciudad para la vida”, señaló el mandatario municipal.

Actualmente, se está llevando adelante de manera sostenida un cronograma semanal de trabajos de bacheo. Asimismo, se están repavimentando siete cruces de calles, a saber: Santa Fe y José Federico Moreno, Maipú y José Federico Moreno, Barraquero y Rioja, Tiburcio Benegas y Joaquín V. González, San Juan y Don Bosco, Santa Fe y Videla Castillo, y Perú y Videla Correa. Cabe destacar que se prevé llegar a trece intersecciones en esta etapa.

Detalles del Plan de Mejoramiento Urbano

El plan se enfoca en los siguientes ejes: higiene urbana, calles, veredas, ciclovías, espacios municipales, espacios culturales, espacios verdes y arbolado público, y alumbrado. Además, cuenta con operativos de impacto directo 360. Se trata de una evolución del Plan de Renovación Urbana de Rodolfo Suarez, que hizo hincapié en la obra pública. El mejoramiento urbano será sostenido por este nuevo programa, que piensa no solo en las 120.000 personas que viven en la Ciudad, sino también en las más de 400.000 que ingresan todos los días a realizar alguna actividad.

¡Unite a nuestras redes!