Bares y restaurantes de la Arístides fueron acreditados por el municipio como espacios seguros para mujeres

Abr 17, 2021 Categoría: Género

Se trata de cuatro locales que pertenecen a uno de los ejes gastronómicos y comerciales más importantes de la Ciudad de Mendoza.

Bares y restaurantes de la calle Arístides Villanueva recibieron este viernes su acreditación como espacios seguros para mujeres. Los locales gastronómicos certificados habían participado del taller sobre acoso callejero que la Municipalidad dictó este verano. El objetivo de dicha capacitación fue contribuir a combatir la violencia de género en la Ciudad de Mendoza.

La Taberna de Moe, Beerlin, El Club de la Milanesa y Ground son los cuatro negocios que obtuvieron su reconocimiento como lugares libres de acoso. Tal identificación fue otorgada luego de que asistieran al curso que el municipio brindó durante el primer trimestre de 2021. Durante los encuentros, adquirieron herramientas para aprender a desnaturalizar, deslegitimar y visibilizar toda forma de agresión ejercida contra las mujeres y los cuerpos feminizados.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza estructura sus políticas públicas en cuatro pilares: la atención, la promoción, la prevención y la capacitación. Esta mentalidad se aplica también al tratamiento de la problemática de la violencia de género. En este sentido, la comuna toma como base los lineamientos de la Ley de Protección Integral a las Mujeres (n.º 26485).

Es importante recordar que en Mendoza el acoso callejero se encuentra sancionado por el artículo 83 del título III del Código de Contravenciones. Dicha normativa lo define como toda contravención contra la moralidad, las buenas costumbres, la solidaridad y la educación. El municipio comparte esta visión y les brinda asesoramiento y contención a las mujeres que transitan por Capital. Con esta finalidad, ha creado un formulario para realizar denuncias.

¡Unite a nuestras redes!