La Ciudad tendrá a cargo el mantenimiento de la red semafórica ubicada en su jurisdicción

Abr 14, 2021 Categoría: Ciudad

Se firmó un acuerdo de cooperación con el Gobierno provincial que garantizará mejoras significativas en la circulación del tránsito.

La Municipalidad de Mendoza firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia, mediante el cual tendrá a cargo el mantenimiento de la red de semáforos de jurisdicción provincial que están ubicados en la Ciudad, con el objeto de garantizar las condiciones de seguridad, regulación y circulación del tránsito, y reducir lo más posible la siniestralidad vial.

Del acto realizado en el Salón Amarillo el edificio municipal, participaron el intendente Ulpiano Suarez junto al Secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema. «El mantenimiento de los semáforos a cargo del municipio es de gran importancia para brindar mayor agilidad de respuesta. Este convenio permite que más del 60% de los semáforos de la Ciudad, que son de administración provincial, puedan ser monitoreados e intervenidos por la Municipalidad. De esta manera, realizaremos trabajos de mantenimiento en toda la red semafórica de la Ciudad. Para ello, dispondremos el recurso humano y contaremos junto a la Secretaría de Servicios Públicos con la tecnología y la información articulada para el seguimiento sostenido de la red», manifestó Ulpiano Suarez.

Tras la rúbrica de este acuerdo que tendrá una duración de dos años, el municipio se hará cargo de la mano de obra que requieran los trabajos de mantención de la red semafórica, mientras que la Secretaría de Servicios Públicos entregará los materiales e insumos necesarios. Además, el ente provincial quedará a disposición para intervenir en arreglos que requieran mayor complejidad.

También se establecerán procedimientos conjuntos para tener un registro de los arreglos y materiales que se utilizarán en cada reparación, y se digitalizará la información de la red de semáforos instalada en el municipio para favorecer su monitoreo y fiscalización por las partes.

Este convenio posibilitará responder de la mejor manera a los reclamos que los vecinos hagan sobre el estado de los semáforos. Además, el municipio hará un relevamiento permanente de los mismos a través de una cuadrilla de inspectores que estará supervisando el funcionamiento de los mismos.

¡Unite a nuestras redes!