Se ofrecen distintos servicios educativos en el Nido de la Ciudad

Abr 09, 2021 Categoría: Educación

Desde el barrio Flores-Olivares, se busca construir un puente de innovación e inclusión social. El apoyo escolar incluye a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) constituye un lugar de inclusión y desarrollo personal para compartir actividades y encuentros. Desde su creación en 2019, en este espacio, ubicado en las calles Aldo Giordano y La Esperanza del barrio Flores-Olivares, brinda servicios educativos. Actualmente, allí se brinda apoyo escolar y funcionan un CEBJA y un aula satélite de un CENS.

El establecimiento cuenta con aulas para diferentes capacitaciones, un salón de usos múltiples (SUM), un sector deportivo y un centro de atención municipal (CAM). En cada uno de estos espacios, se realizan variadas acciones tendientes a garantizar el derecho a la inclusión y la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El desafío para el ciclo lectivo 2021 es preservar el desempeño de las comunidades educativas y asistir en cuestiones de higiene, salud y nutrición.

Servicios educativos

CAE
De lunes a viernes, de 14:00 a 19:00. Servicio de apoyo educativo ofrecido por la asociación civil Flores del Barrio. Espacio de actividades desarrollado por el personal del CAE.

CEBJA 3-126 Fabián Testa
Martes y jueves, de 9:00 de 12:00. Destinado a la terminación educativa de jóvenes y adultos.

CENS 3-473 Leonardo Favio – aula satélite
Lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 19:30. Destinado a jóvenes y adolescentes que deseen alcanzar la terminalidad educativa.

Apoyo escolar de Secundario
Lunes, martes, miércoles y viernes, de 9:00 a 12:00. Clases de apoyo para adolescentes y jóvenes que cursan la Secundaria.

Apoyo escolar Primario
Lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 12:30. Destinado a niñas y niños de 6 a 10 años.


Para consultas y mayor información, acercarse al NIDO o comunicarse al 2615658720 de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00.

¡Unite a nuestras redes!