La Municipalidad se reunió con el programa provincial PODES para promover el derecho a la educación

Las áreas Educación, Deportes y Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Mendoza fomentan el trabajo interdisciplinario en pos de defender y promover la escolaridad.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza mantuvo esta mañana una reunión con referentes del Programa de Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad (PODES) de la Provincia. El encuentro fue organizado con el objetivo de coordinar acciones de protección y orientación del derecho a la escolaridad. Asimismo, fue pensado con el propósito de trabajar de manera interdisciplinaria en la prevención del ausentismo y la promoción de la reinserción escolar.

Las Direcciones de Educación, Deportes y Niñez y Adolescencia de Capital participaron de la charla. Representantes de cada una de ellas aportaron al debate sobre cómo actuar ante situaciones complejas que afectan el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes. Concretamente, discutieron sobre prácticas inmediatas, certeras y validadas por marcos normativos. Asimismo, apuntaron a unificar criterios de actuación en todo el territorio provincial.

El programa PODES permite que estudiantes de todos los niveles en riesgo de abandono escolar puedan continuar sosteniendo sus trayectorias educativas. Su misión coincide con la planteada por el municipio para el ciclo lectivo 2021. En este sentido, la comuna se ha propuesto brindar diversos servicios para todos los niveles y promover el regreso asistido al proceso de enseñanza y aprendizaje en la presencialidad.

¡Unite a nuestras redes!