La Ciudad garantiza la atención y la prestación de servicios frente a la segunda ola de Covid

Abr 08, 2021 Categoría: Ciudad, Emergencia Sanitaria

Nuevas medidas de prevención se llevarán a cabo en el municipio a partir del 12 de abril. Con ellas se busca continuar con una adecuada atención y prestación de los servicios, reduciendo el riesgo de contagio.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa garantizando el 100% de la atención y la prestación de los servicios. Con esta finalidad, y la de cuidar la salud de agentes y vecinos, se implementará, mediante la Resolución N° 97, la adopción de nuevas medidas de prevención, ante la segunda ola de contagios de Covid 19 que afecta a nuestro país y el crecimiento de la positividad en los casos testeados.

De esta forma, se estableció que a partir del 12 de abril se realizará la rotación semanal de todo el personal municipal, respecto de la presencialidad en sus lugares de trabajo. Asimismo, podrá existir rotación quincenal, otro sistema de rotación adecuado o incluso la no aplicación del sistema en casos excepcionales y autorizados.

Todos los trámites del municipio se pueden realizar de manera online, vía telefónica y/o por mail, a través de ventanilla única. Los vecinos que necesiten concurrir al municipio, el horario de atención administrativa al público será de 8.00 a 13.30 hs., con turnos previos.

Respecto a la posibilidad de esta nueva modalidad virtual Ulpiano Suarez destacó: «Habernos modernizado y preparado antes y durante el 2020, nos permite que hoy podamos tomar esta medida para evitar que se resienta la atención y poder continuar trabajando cerca de los vecinos. De esta manera, así como lo hicimos el año pasado, buscamos seguir garantizando ininterrumpidamente la prestación de todos los servicios municipales».

Aquellos trabajadores del municipio a quienes no les corresponda concurrir a su lugar de trabajo de manera presencial, de acuerdo a la rotación dispuesta, prestarán servicio desde sus domicilios particulares mediante el teletrabajo. Con esta modalidad, se hace hincapié en la continuidad de los servicio sin afectar su prestación.

Además de los protocolos que se encuentran vigentes para la atención al público y para los agentes municipales, se llevarán a cabo estas medidas de prevención y control con el fin de reducir el riesgo de contagio y propagación de Covid 19 en la Ciudad y nuestra provincia.

Quienes deseen conocer más detalles acerca de la Resolución N°97 y los protocolos pueden hacerlo ingresando aquí.

¡Unite a nuestras redes!