Se presentó la muestra “Aunque desespere nuestro paisaje” en la Sala Anexo MMAMM

Abr 09, 2021 Categoría: Cultura
MG

La obra de Amira Yurie podrá ser visitada hasta el martes 23 de mayo. El público que quiera incursionar en la muestra pueden hacerlo de forma gratuita.

ste jueves 8 de abril la Ciudad de Mendoza presentó la muestra de la artista Amira Yurie “Aunque desespere nuestro paisaje” en la Sala Anexo MMAMM. Con texto de Mariel Matoz, la creación artística se podrá apreciar en el espacio cultural hasta el martes 23 de mayo.

En la obra presentada, la autora convoca al público a ensuciarse e invita a dibujar con ella las montañas antes de que desaparezcan. Al mismo tiempo, reflexiona acerca de algunos paisajes, piensa que escapan desesperados y que son imposibles de habitar. 

Los amantes del arte visual podrán disfrutar de la muestra de esta gran artista en la Sala Anexo MMAMM, ubicada en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza en los siguientes días y horarios:

-martes a viernes de 10 a 20 h;
-sábados, domingos y feriados de 19 a 21.30 h.

Amira Yurie comprende que la acción de registrar movimientos dibujando es efímera, pero rescata que la energía puesta en esto se pone de manifiesto y emociona.  Entiende que algunos movimientos arrebatan toda idea de equilibrio, que ensucian y desarman, pero inventa mecanismos para guardar estas ideas en la sala de exposición. Con esta premisa, la artista busca que los visitantes sean parte de la obra expuesta.

Cronograma de actividades:

Viernes 16 de abril a las 18 h
Presentación del fanzine: “¿Cómo convertir mi cuerpo en un sismógrafo?” con El Laboratorio Oscuro – Lecturas e invitados.

Viernes 30 de abril a las 18 h
Del dibujo y del amor todos sabemos. Encuentros para dibujar y charlar con invitados especiales.

Viernes 7 de mayo a las 18 h
Presentación fanzines “Fuego Intenso” y “Podrían llover cuchillos”. Trueque de fanzines y dibujos.

Viernes 14 de mayo a las 18 h
Del dibujo y del amor todos sabemos. Encuentros para dibujar y charlar con invitados especiales.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!