Se llevó adelante una nueva reunión del Comité Municipal de Protección y Bienestar Animal

Abr 06, 2021 Categoría: Salud Animal

La charla del comité se realizó de forma a virtual a través de la plataforma zoom.

Este martes 6 de abril se llevó adelante la tercera reunión del Comité Municipal de Protección y Bienestar Animal. La misma se realizó de forma virtual, mediante la plataforma zoom, y en ella participaron instituciones y referentes vinculados a la perspectiva animalista, los cuales conforman dicho comité.

En el marco de su política de inclusión, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza avanza en llevar a cabo acciones destinadas a la protección de los animales no humanos y velar por sus derechos, muchas veces vulnerados. Así, con la intención de promover el mes de abril con acciones dirigidas en llevar a cabo la Campaña de Proteccionismo Animal 2021, tuvo lugar una nueva reunión.

La charla persiguió el objetivo común de realizar acciones que tiendan a cambiar la realidad que padecen en la Ciudad los animales urbanos, en cuestiones relacionadas con el desamparo, el maltrato, el abandono y la reproducción desmedida. Así, se habló respecto al informe de salud animal; la propuesta del mes, relacionada con la creación de un comité educativo, y el manejo de poblaciones caninas y felinas.

De esta forma, se busca incorporar en los ciudadanos y ciudadanas la empatía necesaria para desnaturalizar los casos de maltrato animal, así como lograr un compromiso de trabajo en conjunto entre el municipio, los referentes participantes y la ciudadanía en general para avanzar en la construcción de una convivencia cada vez más saludable y justa entre animales humanos y no humanos. Esta búsqueda de un cambio cultural en la temática a partir del conocimiento, tiene como fin la sensibilización de la sociedad.

Comité Municipal de Protección y Bienestar Animal 

Se encuentra integrado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Colegio de Abogados de Mendoza, la Facultad de Veterinaria de la U. Maza, Colegio Veterinario de Mendoza, Área de zoonosis del Gobierno Provincial, Fundación Cullunche, Asociación Perros de la Plaza Independencia, Asociación Protectora Estoy Aquí Mendoza y El Refugio de Diego.

El mes del animal, en abril 

Se seguirán desarrollando actividades de concientización y sensibilización dirigidas a destacar el rol de los animales urbanos en la sociedad como sujetos plenos de derechos que deben vivir una vida protegida de maltratos y crueldad.

¡Unite a nuestras redes!