La Ciudad inicia trabajos integrales de mejoramiento en la Alameda

Abr 07, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano, Obra Pública

En el marco del Plan de Mejoramiento Urbano, recientemente anunciado por el intendente Ulpiano Suarez, el municipio realizará tareas de reparación de veredas, iluminación y continuidad del trazado de la ciclovía sobre Remedios Escalada.

La Ciudad de Mendoza efectuará un abordaje integral respecto a los trabajos de reparación, con la intención de poner en valor algunas de las obras que se encuentran en el histórico Paseo Alameda, desde calle Córdoba a Ayacucho. También se harán mejoras en lo concerniente a veredas, reposición de pisos faltantes y dañados, instalación y reemplazo de luminarias.

 
El objetivo de este trabajo es mejorar la fisonomía del Paseo Alameda. Además, en cuanto a la continuación del trazado de la ciclovía se busca promover la actividad física, el cuidado del ambiente y la salud, y particularmente afianzar el compromiso con comerciantes, vecinos y vecinas que sugirieron dar otra cara a la zona para atraer la visita de mendocinos y turistas.  

 
Entre otras mejoras, podemos mencionar las nuevas instalaciones eléctricas con sistema led y, en cuanto a la ciclovía, se dará continuidad a la misma sobre calle San Martín -conexión sur-norte- y el departamento de Las Heras. La intervención se dispondrá por tramos de 2 cuadras, para efectuar cierres puntuales y no afectar el comercio.
 
En este último caso, los negocios que se encuentren ubicados frente al trazado de la ciclovía podrán colocar sus mesas y sillas en el espacio comprendido entre el frente del comercio y la ciclovía. La intención es integrar ambas actividades, la comercial y la recreativa y a la vez fomentar las visitas al renovado paseo.

 
Es importante destacar que este proyecto fue aprobado y consensuado con la secretaría de Servicios públicos de la provincia, con la premisa de mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona o eligen esta extensión emblemática de la Ciudad para visitar restaurantes, presenciar espectáculos, pasear, y ahora también andar en bici.

Imágenes de inicio de obras:

¡Unite a nuestras redes!