Preventores y policías aprehendieron a seis personas tras denuncias a través de Ojos en Alerta

Abr 05, 2021 Categoría: Ojos en Alerta

Las fuerzas intervinieron en cinco hechos luego de advertencias que recibió el programa de seguridad ciudadana.

Preventores y la Policía intervinieron en cinco hechos delictivos. Su actuación se produjo luego de denuncias que vecinos y vecinas realizaron por WhatsApp a través del programa de seguridad ciudadana Ojos en Alerta. Seis personas resultaron aprehendidas y quedaron a disposición de la Justicia.

El primer evento se produjo en horas de la noche en la plaza Hipólito Yrigoyen. Se recibió un aviso de un masculino con un cuchillo en la mano en las calles Bogado y Patricias Mendocinas. La base de Ojos en Alerta reportó la situación y dos móviles de Preventores se dirigieron al lugar. Se entrevistó al individuo y, en una requisa, se le descubrió en su capucha el arma punzante. Tras solicitar apoyo policial, se trasladó al sujeto a la Comisaría 4.ª.

El segundo suceso se registró al mediodía en General Paz y 9 de Julio. Se denunció la presencia de un hombre en actitud sospechosa y con características violentas. Por sistema policial, se constató que la persona registraba antecedentes. Ante esta situación, fue trasladada a la Comisaría 5.ª.

El tercer hecho ocurrió en la madrugada, cuando dos sujetos forzaron la entrada a un local comercial cerrado. El negocio estaba ubicado en la calle Eusebio Blanco, hasta donde se dirigieron móviles de Preventores y la Policía. Uno de los individuos fue aprehendido en la puerta del establecimiento y el otro, en calle Maza. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 4.ª.

El cuarto se produjo por la noche en el barrio Sanidad. Un vecino advirtió por audio que habría un delincuente en el techo de su vivienda. Posteriormente, se accionó un botón de pánico de otro usuario de Ojos en Alerta cercano al primer domicilio y se recibió una nueva denuncia. Preventores y policías acudieron al lugar y lograron identificar al sujeto. Luego de una persecución, se logró reducir al masculino y trasladarlo a la Comisaría 33. Móviles continuaron patrullando la zona para garantizar la seguridad del vecindario.

El quinto evento sucedió en horas de la madrugada en calle Corrientes. Mediante un mensaje de WhatsApp, se dio aviso sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa. El sujeto, presumiblemente, portaba un arma blanca. Personal de la fuerza logró dar con el individuo, interceptarlo y reducirlo. Se solicitaron refuerzos y, tras su arribo, se trasladó a la persona a la Seccional 4.ª.

¡Unite a nuestras redes!