Se celebró la primera fecha del Abierto Argentino de mountain bike XCO 2021

Abr 05, 2021 Categoría: Deportes, Parque Deportivo de Montaña
unnamed

Fue en el Parque Deportivo de Montaña y tuvo como gran ganador al entrerriano Catriel Soto. El mendocino Fernando Contreras obtuvo el segundo lugar.

Los mejores bikers de todos los rincones del país se hicieron presentes este fin de semana en el Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad de Mendoza. El motivo de tamaño encuentro fue la disputa de la primera fecha del Abierto Argentino XCO 2021, la cual tuvo a Mendoza como sede en este inmejorable escenario natural del piedemonte. El evento contó con la presencia del intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, junto con miembros de su equipo.

Este certamen de mountain bike, que se realizó los días sábado 3 y domingo 4, tuvo categoría UCI (Unión Ciclista Internacional) Clase 2 y otorgó puntaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Con fervor y emoción, ambas jornadas fueron un espectáculo sensacional para los amantes de esta disciplina y para vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de la actividad de forma gratuita.

La categoría Élite varones tuvo en el podio al múltiple campeón panamericano Álvaro Macías en el tercer lugar, el talentoso mendocino Fernando Contreras en el segundo y Catriel Soto como el gran ganador. El reconocido deportista entrerriano demostró una vez su enorme talento, experiencia y trayectoria en una peleada carrera en la que el trío de ganadores mantuvo la punta durante todo el trayecto diferenciándose por mucho del resto de competidores.

Al mendocino Contreras, por su parte, si bien su entrega no le alcanzó para vencer al campeón Soto, se llevó todos los aplausos del público dejando en evidencia que es una gran promesa de este deporte a nivel nacional e internacional. Su excelente rendimiento en las seis vueltas del exigente circuito confirman el nivel de este querido ciclista local.

En Élite damas, las tres competidoras más veloces fueron Guadalupe Suárez de Tucumán en tercer lugar, y las mendocinas Pilar Adoue y María Laura Bugarin, en el segundo y primer puesto. Los ganadores recibieron trofeos y cheques como premios a sus destacadas actuaciones.

En la categoría Junior Damas, Mendoza volvió a cobrar protagonismo con Julieta Benedetti en la cima del podio, mientras que Araceli Guajardo y Sofía González obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente. Tomás Montenegro fue el primero de Junior Varones, donde también se consagraron Nicolás Reynoso como segundo y Santiago Estoco, tercero.

Finalmente en el rubro Sub 23 Élite de varones también hubo presencia mendocina con Juan Ignacio Goudalliez como tercero, mientras que el segundo lugar fue del cordobés Joaquín Cavallaro y el primero del riojano Agustín Durán. La Sub 23 Élite de damas tuvo en el podio a Lucía Cabrera, Julieta Sainz y Francisca Chiesa Bachey.

El Parque Deportivo de Montaña fue la locación ideal para que estos deportistas de alto rendimiento luzcan toda su garra y pasión. El torneo estuvo organizado por la municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (AsoMenCiMo) y el Gobierno de Mendoza. La importante competencia contó con la fiscalización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO).

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!