Con la participación de Ulpiano Suarez, se anunciaron nuevas medidas sanitarias acordadas por el gobernador y los intendentes

Abr 05, 2021 Categoría: Intendente

El jefe comunal de la Ciudad de Mendoza y sus pares municipales consensuaron nuevas restricciones. El objetivo de las disposiciones es garantizar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, participó esta mañana de una reunión en Casa de Gobierno con sus pares para definir nuevas medidas sanitarias. Entre las principales disposiciones acordadas, se encuentra la restricción de la circulación entre las 00:30 y las 05:30 en toda Mendoza. El objetivo de la Provincia y los municipios es contener el incremento de casos sin descuidar la reactivación económica.

El encuentro estuvo encabezado por el gobernador Rodolfo Suarez, el vicegobernador Mario Abed y los ministros de Gobierno, Víctor Ibáñez, y Salud, Ana María Nadal. Los mandatarios de los departamentos mantuvieron una mesa de trabajo para definir cómo enfrentar la situación epidemiológica actual. Ulpiano Suarez calificó a la reunión de positiva y destacó la apertura al diálogo permanente entre la Provincia y sus pares comunales.

«Analizamos datos del sistema sanitario, como el porcentaje de ocupación de camas, el índice de positividad, la franja etaria de los contagiados y a base de datos nos indican cómo y dónde podrían haberse contagiado. Sobre la base de esa información, coincidimos en la necesidad de avanzar en restricciones e ir analizando día a día la situación de la provincia. Buscamos disminuir la cantidad de personas en horarios en los que no se vea afectada la actividad económica», explicó el intendente de la Ciudad. 

Para el mandatario capitalino, «la restricción nocturna es una medida orientada a disminuir la circulación sin afectar la actividad económica ni el empleo«. Esta misma visión fue compartida por los demás jefes departamentales y la Gobernación. De allí que se acordara limitar el movimiento de personas entre las 00:30 y las 05:30 en todo el territorio provincial.

“En la reunión hablamos de medidas inteligentes y eficientes para bajar la circulación en el Gran Mendoza, la restricción nocturna apunta a eso. Además, van llegando más dosis a nuestra provincia para continuar con el calendario de vacunación”, expresó el intendente.

Otra de las medidas anunciadas fue la reducción en la cantidad asistentes a eventos sociales y recreativos. En lugares cerrados habilitados, la capacidad disminuyó de 70% a 50%, con un máximo de 250 personas presentes. El mismo tope de 250 individuos se aplica para espacios abiertos, que deberán respetar una distancia de un metro cuadrado por persona.

Por otra parte, se comunicó que los eventos deportivos en lugares cerrados deberán realizarse sin público. En espacios abiertos, se admitirá una audiencia de hasta 250 personas. La práctica de actividades físicas continuará desarrollándose de acuerdo con los protocolos.

Ulpiano Suarez recordó que las disposiciones consensuadas, que entrarán en vigencia a partir de las 0:00 del martes, se complementan «con el cumplimiento de los protocolos que están vigentes y de las medidas individuales». «Desde la Municipalidad, realizamos todos los días controles, pero pedimos a los comercios que cumplan. Por más de que adoptemos restricciones, si no hay un acompañamiento de la comunidad, serán en vano. Es un logro colectivo haber llegado hasta aquí y tenemos que hacer que esto sea sostenido en el tiempo», advirtió.

¡Unite a nuestras redes!