La Ciudad homenajeó a veteranos y caídos de Malvinas

Abr 05, 2021 Categoría: Ciudad
unnamed

Fue en un acto realizado en la plaza San Martín durante la mañana de este viernes 2 de abril.

La coincidencia del Viernes Santo con el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas le imprimió aún más emotividad al acto en homenaje que llevó a cabo la Ciudad de Mendoza. A 39 años de este conflicto armado, se recordó el heroísmo, la grandeza, la valentía y la entrega de quienes dejaron sudor y sangre por defender a la patria.

El evento contó con la presencia del intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, junto con veteranos, familiares, centros gauchescos y tradicionalistas, el centro de Estudios por la Libertad y la Justicia y representantes del movimiento sanmartiniano, entre otras organizaciones. También dijeron presente miembros del equipo del municipio y del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad.

«Este es un acto especial, emotivo, donde hemos agradecido y rendido un homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas. A su vez hemos ratificado el compromiso para mantener viva en nuestra memoria a aquellos héroes, por eso hemos anunciado que en el mes de mayo vamos a inaugurar en el Concejo Deliberante de la Ciudad el salón de usos múltiples Malvinas Argentinas. Este va a contar con una línea de tiempo, material fotográfico y reseñas aportadas por los veteranos que va a permitir que los vecinos, los mendocinos, los turistas y los jóvenes conozcan y aprendan sobre la guerra de Malvinas», expresó el jefe comunal.

Posteriormente, Ulpiano Suarez cerró: «Estoy muy contento de haber compartido con veteranos, con agrupaciones, con familiares de los caídos, este acto que es un merecido reconocimiento y homenaje. Por eso decimos que la Ciudad de Mendoza no los olvida y hay un compromiso de un homenaje y un recuerdo permanente».

Durante el acto, la banda de música de la Policía de Mendoza, dirigida por el maestro Jorge Vega, intepretó marchas patrias, el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. También sonó el Silencio Militar en el momento en el que se nombró a los 17 mendocinos caídos en batalla.

Luego de una ofrenda floral, hubo palabras alusivas a cargo de Manuel Cardozo, Lucio Candia, representante de la Federación de Veteranos de Malvinas, Jorge Vicchi, presidente del Instituto Argentino de Relaciones Internacionales, el intendente Ulpiano Suarez y la señora Delicia Rearte de Giachino, madre del caído Capitán de Fragata de Infantería de Marina Pedro Edgardo Giachino.

De esta manera, a 39 años de aquel glorioso 2 de abril de 1982, se honró la misión por una Argentina soberana con gratitud a nuestros héroes.

unnamed

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!