Cómo funcionarán los servicios en la Ciudad durante Semana Santa

Mar 31, 2021 Categoría: Servicios Públicos

El edificio municipal permanecerá cerrado el jueves y el viernes. Habrá guardias en determinadas áreas para garantizar las prestaciones y la atención al vecino.

Debido a Semana Santa, este fin de semana tendrá una extensión de cuatro días. El edificio municipal no abrirá sus puertas, por lo que no habrá atención administrativa. Sin embargo, la comuna asegurará la atención a los vecinos y las vecinas de la Ciudad en determinadas áreas. Para ello, organizó un sistema de guardias y adaptó el funcionamiento de ciertos servicios.

Servicios públicos
La recolección domiciliaria de residuos se realizará con normalidad, de acuerdo con el cronograma. El resto de los servicios públicos —limpieza, paseos públicos y alumbrado— operará con un sistema de guardias permanentes.


Seguridad ciudadana
El personal de Preventores y Tránsito trabajará con normalidad durante el jueves. El viernes, el sábado y el domingo operarán en los turnos de fin de semana.

Centros de salud
El centro de salud n.º 3 “Arturo Oñativia”, de La Favorita, será el único que permanecerá abierto durante Semana Santa. Contará con guardias de enfermería las 24 horas y servicio de emergencia. 

Estacionamiento medido
El estacionamiento medido funcionará el jueves 1 con normalidad, a excepción del barrio Bombal y el Centro Cívico (por los feriados administrativos). El viernes 2, en cambio, estará operativo solo en Arístides Villanueva, Belgrano y Sarmiento, de 21:00 a 4:00. El sábado 3 y el domingo 4 conservará su desempeño habitual.

Centros de Atención Municipal (CAM)
No estarán abiertos durante el fin de semana largo.

Gimnasios municipales y espacios deportivos
Los gimnasios municipales cerrarán durante los feriados administrativos. En tanto, el Parque Deportivo de Montaña (de 8:00 a 20:00) y el Parque Urbano sí estarán abiertos. Cabe destacar que el primer espacio, ubicado en el piedemonte de la Ciudad, estará afectado el sábado 3 y el domingo 4 al Campeonato Argentino de Mountain Bike XCO. Por tal motivo, se recomienda no acudir a dicho predio.

Atención telefónica (urgencias)
Para casos de urgencias (por ejemplo, caída de forestal, auto mal estacionado, siniestro vial, rama quebrada, animal muerto o peligro de derrumbe): 4615555.

Cementerio
Podrán realizarse visitas de jueves a domingo, de 8:00 a 18:00. La administración estará abierta solo el sábado, de 9:00 a 12:00.

Espacios culturales y sitios turísticos

  • Acuario: domingos y feriados, de 10:00 a 16:00; los sábados, hasta las 17:00. Cabe destacar que permanece cerrado de 13:00 a 14:00 por desinfección.
  • Museo del Área Fundacional: jueves, viernes y domingo, de 14:00 a 20:00; sábado, de 10:00 a 20:00.
  • Casa de San Martín: jueves y viernes, de 14:00 a 20:00.

Centro emisor de licencias de conducir y juzgados viales
Por los feriados administrativos, no funcionarán.

En la bici
Las estaciones automáticas estarán abiertas las 24 horas, mientras que las manuales cerrarán el jueves 1 y el viernes 2. Estas últimas funcionarán solo el sábado de 9:00 a 15:00.

Campaña de castración para perros y gatos
El jueves 1, no habrá atención. Las castraciones se retomarán la próxima semana en el Gimnasio n.º 1. Se realizarán los días martes 6, de 8:30 a 12:00; miércoles 7, de 8:30 a 12:00, y jueves 8, de 13:00 a 16:00.

¡Unite a nuestras redes!