Arrancan las inscripciones a nuevos cursos de manipulación de alimentos

Mar 31, 2021 Categoría: Gobierno, Salud

Las personas interesadas podrán escoger entre dos modalidades: virtual y presencial. La capacitación tiene un costo de $1080 (180 UTM).

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brindará un nuevo curso de manipulación de alimentos en abril. Habrá dos modalidades disponibles: una virtual y una presencial. La primera comenzará el jueves 15 y podrá cursarse de manera asincrónica. La segunda se dictará el 28, de 9:00 a 13:00, en el microcine municipal.

Los contenidos se encuentran basados en el cumplimiento de la legislación vigente. Sus objetivos son los siguientes:

  • Concientizar sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los alimentos y aplicar las medidas preventivas necesarias para evitarla.
  • Conocer las causas que provocan las intoxicaciones alimentarias.
  • Realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios, las maquinarias y las instalaciones.
  • Profundizar en la importancia de un adecuado aseo y una correcta higiene personal.
  • Brindar herramientas para aplicar autocontroles para garantizar la producción de alimentos seguros.

Quienes deseen participar del curso virtual podrán inscribirse del jueves 1 al miércoles 7 de abril, mientras que quienes quieran concurrir al presencial deberán hacerlo a partir del martes 13 y hasta completar el cupo. En ambos casos, deberán completar un formulario con sus datos personales. Se generará un boleto de pago, que se enviará por mail.

Por otra parte, se habilitará la posibilidad de anotarse entre el martes 13 y el martes 20, de 8:30 a 13:30, en el Departamento de Bromatología de Capital. En este caso, el arancel podrá abonarse en el edificio comunal. Esta opción estará disponible solo para las personas que realicen la capacitación en el microcine.

El curso de manipulación de alimentos tiene un costo de $1080 (180 UTM). Una de las alternativas de cancelación es imprimir el boleto y abonarlo en un Rapipago. Otra consiste en ingresar a la sección de Pago manual de tasas del sitio web de la Municipalidad y pagar con tarjeta de crédito o débito. Es importante tener en cuenta que la acreditación se verá reflejada a las 48 horas.

Para consultas e información, comunicarse con el Departamento de Bromatología al teléfono 4495115. También puede enviarse un mail a las direcciones mfernandez@ciudaddemendoza.gov.ar o bromatología@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!