Se lanzó el ciclo 2021 de Potrero Digital en la Ciudad de Mendoza

Mar 26, 2021 Categoría: Distrito 33

En un encuentro virtual, se presentaron los cursos para este año de la red de centros de aprendizaje de oficios digitales. Además, se realizó el acto de colación de la segunda cohorte.

Se llevó adelante la presentación de los cursos 2021 en la Ciudad de Mendoza de Potrero Digital, la red de centros de aprendizaje de oficios digitales orientada a la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo para personas mayores de 16 años con escasas oportunidades. Se realizó mediante un encuentro bajo formato virtual, donde, además, tuvo lugar el acto de colación de la segunda cohorte.

El lanzamiento lo llevó a cabo el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto a Carolina Biquard, directora ejecutiva de Fundación Compromiso y fundadora de Potrero Digital, Juan José Bertamoni, director ejecutivo de Potrero Digital y Verónica De Los Heros, jefa de Sustentabilidad del Grupo Supervielle.

Tras el éxito de la iniciativa, la constancia de los participantes y el apoyo recibido por las instituciones que acompañan al municipio, Potrero Digital continuará este 2021. De esta forma, se busca seguir generando oportunidades de empleo en el sector tecnológico y sobre todo acompañar a quienes decidan trabajar en este ámbito, motivándolos a cumplir sus propósitos y expectativas, en el corto, mediano y largo plazo.

El intendente de la Ciudad Ulpiano Suarez se refirió a lo que dejó Potrero Digital en su primer año y habló sobre lo que se viene para este 2021. “Es un gusto enorme reencontrarnos, para contar un poquito lo que sucedió en un 2020 muy difícil para todos, el cual hoy podemos culminar entregando certificados a los jóvenes que terminaron. A todos ellos felicitaciones. Estamos muy contentos de que hayan concluido con esta capacitación”, comenzó diciendo. 

Respecto a lo que será Potrero Digital este año, comentó: “Qué bueno que está que podamos mirar para adelante y que podamos plantearnos una agenda para este 2021, continuarlo con los trayectos que corresponden. Estamos convencidos de que este es el camino, un camino que comenzamos a transitar hace más de un año y que está teniendo sus frutos«.

«Buscamos generar oportunidades, oportunidades de trabajo, de desarrollo para los jóvenes, para que entiendan que acá en la Ciudad, que acá en Mendoza tienen oportunidades de formarse y de crecer, como sucederá con los jóvenes que reciban sus certificados —que seguramente van a continuar con la capacitación en este año—, con los que se van a sumar próximamente y con los que vamos a trabajar desde el municipio junto al sector privado, la academia y las organizaciones sociales. Renovamos el compromiso de seguir trabajando por una sociedad con oportunidades, una sociedad más humana y más justa”, expresó, para finalizar, Ulpiano Suarez.

Julieta Rad, egresada de la segunda cohorte de Community Manager, por su parte, expresó: “Agradezco el proceso porque ha sido buenísimo, ha sido impecable, desde los módulos de Community, desde las habilidades socioemocionales y el módulo de inglés, que han complementado un proceso que ha sido muy enriquecedor y particularmente que me ha abierto puertas en el ámbito laboral. Como parte de la segunda cohorte agradezco muchísimo que hayan tenido confianza en nosotros. Haber pasado este proceso ha sido muy especial por el contexto, pero muy enriquecedor, con todos los profes, con todo lo que hemos hecho”.

El 31 de marzo se lanzará la continuidad de los trayectos para quienes aprobaron en 2020, los cuales se complementan con el cursado de Emprendedorismo y Plan de Negocios.

Así, aquellos que egresaron del curso de Community Manager, podrán continuar ahora el trayecto de Google Ads, donde aprenderán a manejar una de las herramientas más importantes del marketing actual. Por su lado, quienes hicieron Programación Web Front-End, podrán ahora hacer la segunda parte, Programación Web Back-End, donde se capacitarán para desarrollar las funcionalidades necesarias para crear un sistema o una aplicación web.

En breve, se lanzarán nuevamente los dos cursos que se llevaron a cabo en 2020 (Community Manager y Programación Web Front-End) para quienes no pudieron acceder el año pasado. Esta misma oferta se repetirá en el segundo semestre de 2021.

Potrero Digital  en la Ciudad de Mendoza

Potrero Digital desembarcó en la Ciudad de Mendoza a principios del 2020 y en julio inició sus primeras actividades con la intención de que los jóvenes de la Ciudad puedan incorporarse al mercado laboral digital. Esta iniciativa fue llevada a cabo en conjunto con el Grupo Supervielle y la Fundación Compromiso, con la idea de contribuir a la construcción de un país más equitativo con igualdad de oportunidades. 

En diciembre de 2020, se llevó a cabo el primer acto de colación, donde 56 personas de las 224 que ingresaron recibieron su certificación. Este jueves 25 de marzo, otras 77 resultaron egresadas de las 203 que integraron la segunda cohorte. Así, de los 427 ingresos que se realizaron en el primer año de Potrero Digital en la Ciudad de Mendoza, 130 obtuvieron sus certificaciones.

Los cursos que se brindaron fueron Gestión de Redes Sociales (Community Manager) y Programación Web Front-End. Junto a los trayectos de formación técnica los alumnos de Potrero Digital cursaron las materias complementarias habilidades socio-emocionales e inglés (capacitación dictada en alianza con British Council e Icana) con el objetivo de potenciar sus posibilidades de inserción laboral.

Datos de los egresados:

Primera cohorte:

Cantidades:

Total: 56

Gestión de Redes Sociales: 22

Programación web front end: 34

Segunda cohorte:

Cantidades:

Total: 77

Gestión de Redes Sociales: 47

Programación Web Front-End: 30

¡Unite a nuestras redes!