El municipio participó del ciclo «Pensar nuestras ciudades» y compartió sus políticas de género

Mar 26, 2021 Categoría: Género

La Coordinación de Género, Mujeres y Diversidad  de la Ciudad de Mendoza dialogó, entre otros temas, sobre el programa de talleres sobre acoso callejero.

La Coordinación de Género, Mujeres y Diversidad participó este jueves del ciclo virtual «Pensar nuestras ciudades», organizado por el Gobierno porteño. El área compartió allí el trabajo realizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en materia de género. El objetivo del encuentro fue propiciar el intercambio entre Gobiernos locales y reflexionar sobre el lugar que le otorgan a la igualdad en sus agendas.

La coordinadora de Género, Mujeres y Diversidad, Alejandra Jara, participó en representación de Capital. La funcionaria formó parte de un panel integrado por la secretaria para la Igualdad de Género de la Ciudad de Buenos Aires, Marisa Bircher, y la subsecretaria de Políticas de Igualdad de Bogotá, Diana Parra. La moderadora fue la investigadora asociada del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) Paula Szenkman.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo por Zoom, se compartieron medidas e iniciativas implementadas en la Ciudad de Mendoza. Se conversó sobre cómo lograr la transversalidad de las políticas de género y sobre el trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, se dialogó sobre el ciclo de talleres sobre acoso callejero que brinda el municipio y sobre la capacitación a mujeres desempleadas a través del programa Enlace.

WhatsApp Image at

¡Unite a nuestras redes!