Se llevó a cabo «Mujeres en el vino», con destacadas emprendedoras de la provincia

Mar 23, 2021 Categoría: Emprendedores

Las emprendedoras relacionadas con el mundo del vino contaron las diferentes experiencias a partir de sus trabajos.

Este martes 23 de marzo se llevó a cabo “Mujeres en el Vino”, un evento organizado por la Municipalidad de Mendoza, que tuvo como protagonistas a emprendedoras dedicadas a distintas aristas dentro del mundo del vino. La actividad tuvo formato virtual y se realizó por medio de una transmición en vivo a través de la cuenta de Facebook de la Ciudad de Mendoza.

La iniciativa se llevó adelante en el marco del mes de la Mujer y en época de Vendimia. En la misma se dieron a conocer las vivencias de mujeres emprendedoras que se encuentran detrás de destacados emprendimientos de nuestra provincia y alrededor de la vitivinicultura.

El evento estuvo moderado por Alejandro Ortega, de Mendoza Chic, y contó con la presencia de las diferentes mujeres relacionadas al rubro. Constanza Gaitieri, enóloga y fundadora de Malpensado Wines; Sofía Ruiz Cavanagh, creadora del sitio web wineobs.com.ar; Claudia Yanzon, fundadora del Bus Vitivinícola; y Sabrina Facchin, fundadora de Cual es mi Copa, fueron las expositoras encargadas de contar sus experiencias en el vivo.

Sobre la presencia de la mujer en el mundo del vino y su experiencia personal en su incursión, Constanza Gaitieri comentó: “Fue complicado. Con el paso del tiempo de a poquito fue cambiando, vas marcando tu espacios”. Además, la fundadora de Malpensado Wines destacó que el poder del vino va más allá de géneros y estatus sociales: “El vino se trata de unir a la gente, de momentos, de experiencias”.

El contexto de pandemia fue uno de las temas que tocó de cerca a toda la sociedad y que obligó a muchos a reinventarse o incluso que resultó de cierta manera fortuito para trabajar en nuevos planes. Así lo explicó Sofía Ruiz Cavanagh, quien con su sitio web wineobs.com.ar supo ampliar fronteras. “Fue un poco parar la pelota y eso nos dio la posibilidad de lanzar el emprendimiento afuera. Ahora estamos en México y por abrir en Canadá y en Uruguay, en un tiempo en el que ha sido totalmente de pandemia”, contó.

Con su emprendimiento de triple impacto, Sabrina Facchin desarrolló sobre un punto en particular de su trabajo, el de abrirles las puertas a otras mujeres. Así lo expresó: “La idea de generar un ingreso es poder trabajar en algo que no tengan una experiencia previa, que no tengan que haber estudiado, que no importa la edad, que no importa a qué se hayan dedicado, simplemente conocer de un oficio, de un hobbie. La idea de armar este taller es compartir un poco”. También, recalcó cómo su vínculo con el municipio ayudó en su proyecto: “La Municipalidad tiene un programa de enlace que está buenísimo, el cual te ayuda a contratar personas. Haber conocido el Club de Emprendedores fue fabuloso”.

Por su parte, con su destacado Bus Vitivinícola, Claudia Yanzon contó acerca de la historia y el crecimiento de su emprendimiento con bases en la constancia. “Fue creciendo gradualmente, a lo largo de estos 8 años. Los primeros servicios fueron con 3 o 4 personas, salimos hasta con una, pero la regularidad y mantenerse firme en brindar el servicio, hizo que poco a poco fuera creciendo y consolidándose”.

Con distintas experiencias y aritas de trabajo, la charla brindada por Constanza Gaitieri, Sofía Ruiz Cavanagh, Claudia Yanzon, y Sabrina Facchin confluyó en un mismo punto que las une, el de mujeres emprendedoras enlazadas por el mundo del vino.

Sobre cada emprendimiento

Constanza Gaitieri, fundadora de Malpensado Wines: “Se distingue por la calidad final del producto. Utilizo variedades que no son convencionales para espumantes, voy innovando. Me dedico a todo el proceso, desde cosechar en adelante, hasta etiquetar. Estoy siempre presente, estoy absolutamente en todo”.

Sofía Ruiz Cavanagh, creadora del sitio web wineobs.com.ar: “El fuerte ha sido lograr trasladar todas las súperes propuestas que tenemos en Mendoza al plano digital. Esto significa acercar todo lo que queremos ofrecer para que lo tenga ahí, en la mano y que puedan enterarse de que existía”.

Sabrina Facchin, fundadora de Cual es mi Copa: “El servicio de identificación de copas para los eventos, ese ha sido el fuerte este año de pandemia”.

Claudia Yanzon, fundadora del Bus Vitivinícola: “La primera misión es la conectividad de llevarte a las bodegas, esa es la escencia del bus. Sacarte de la Ciudad, ofrecerte un atractivo y volver a traerte a la Ciuidad como Capital Internacional de vino”.

Si querés repetir el vivo que se realizó con las emprendedoras del mundo del vino, podés hacerlo aquí.

¡Unite a nuestras redes!