La Ciudad lanzó una mesa de trabajo para la generación de recurso humano que requiere la industria tecnológica

Mar 19, 2021 Categoría: Desarrollo Económico, Destacada
bf e cb cf ababb

Se trata del Consorcio de Articulación Público Privado, que está llevando adelante la Municipalidad de Mendoza desde el Distrito 33, junto a la Red de Innovación Local (RIL) y al Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE).

El intendente Ulpiano Suarez presentó en sociedad al Consorcio de Articulación Público Privado (CAPP) que tendrá como finalidad la generación de talento para una de las industrias que más divisas y generación de empleo producen en la actualidad, en la provincia y el mundo: la industria del conocimiento.

“Estoy muy contento de participar de este evento que va a ser un hito tanto para la Ciudad de Mendoza como para la provincia. Hoy inauguramos este Consorcio de Articulación Público Privado y desde el Distrito 33 el objetivo es generar los talentos que requiere una industria de crecimiento constante en todo el mundo, como es la industria del conocimiento y las industrias creativas”, señaló Ulpiano Suarez.

“Entendemos la importancia que hoy tienen las nuevas economías, los oficios digitales, el sector audiovisual y creativo, a la hora de generar oportunidades de empleo y de incluir a los sectores más postergados. Y es por eso que este consorcio resulta importante para allanar este camino y favorecer el desarrollo económico de la Ciudad y la provincia”, agregó el intendente.

El CAAP es liderado por la Municipalidad de Mendoza e impulsado junto al Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Red de Innovación Local (RIL). El mismo buscará convertir al Distrito 33 -el espacio de innovación de la Ciudad de Mendoza- en una usina de generación de talento para la industria del conocimiento de manera inclusiva y sostenible.

Este evento se realizó de manera virtual con la participación de numerosos representantes de organizaciones del ámbito académico, civil, gobierno y del sector empresario, vinculados a la temática en cuestión. Entre otros, estuvieron acompañando representantes del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, la Fundación Pampa Energía, Supervielle, Fundación Telefónica Movistar, Limpiolux, Universidad Tecnológica Nacional, ITU, Fundación Compromiso, y Filmandes.

En la presentación, se informó acerca de todo el proceso preliminar que se viene llevando adelante desde diciembre y de la mano de una gran cantidad de referentes del sector. Del mismo han surgido, a modo de aprendizaje preliminar, las dificultades que presenta el sector para encontrar recurso humano especializado, así como también el problema de los diferentes sectores poblacionales para acceder a estos empleos teniendo en cuenta sus antecedentes formativos.

Las siguientes instituciones forman parte del CAAP como miembros fundadores: Fundación Pampa Energía, Supervielle, Fundación Telefónica Movistar, Limpiolux, Fundación Tomás Alva Edison, Fundación Compromiso, Fundación Pescar, Filmandes, Polo TIC, UTN Mendoza, UTN San Rafael, ITU – UNCuyo, Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza.

Para acceder a mayor información, comunicarse vía mail a distrito33@ciudaddemendoza.gov.ar.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!