Progresa el Proyecto Integral barrio La Favorita – Quinta Etapa en la Ciudad

Mar 19, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano, Obra Pública

Esta mañana se firmaron las Actas de Inicio de Obra. Estos trabajos beneficiarán a más 5000 habitantes de la zona. Esta es la última etapa con la que quedará totalmente urbanizado el barrio.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y los responsables de las empresas adjudicatarias de los diferentes lotes que componen las obras del Proyecto Integral barrio La Favorita – 5ta Etapa, suscribieron las respectivas Actas de Inicio de Obra, con lo cual avanza la concreción de estos importantes trabajos para todo ese sector del oeste capitalino.

En detalle, la empresa Genco S. A. fue adjudicataria de los lotes 5,3 y 2 en los que se dividió la obra. En tanto la empresa Stornini S. A. se encargará de las obras de los lotes 4 y 1. Es de destacar que los fondos son aportados por el Banco Mundial y está previsto que el comienzo de los trabajos se produzca inmediatamente.

El intendente de la Ciudad Ulpiano Suarez señaló: “Esta es la obra más importante y esperada por la gente de la zona ya que con ella, finalizaremos la urbanización de la Favorita. Esto nos permitirá garantizar servicios con lo que se beneficiará a miles de personas que viven en este sector de la Ciudad». Y remarcó: «Este gran trabajo nos va a permitir consolidar una ciudad única y va a generar oportunidades. Alrededor de 5 mil personas mejorarán su calidad de vida y su entorno”.

En detalle

Intervenciones por sector

La ejecución del proyecto fue diagramada por sectores, organizados en lotes. A continuación, se detallarán las zonas y las obras a realizar en cada una de ellas:

Lote 1
Comprende los barrios El Triángulo, 27 de Abril, 14 de Noviembre, Los Barrancos, El Progreso y El Libertador. Obras de servicios básicos, infraestructura y mitigación.
Plazo: 16 meses.

Lote 2
Comprende los barrios Sierras Altas, René Favaloro y Nuevo Amanecer (ampliación).
Obras de servicios básicos, infraestructura y mitigación.
Plazo: 16 meses

Lote 3
Comprende los barrios 31 de Mayo y Colinas del Oeste.
Obras de servicios básicos, infraestructura y mitigación.
Plazo: 14 meses.

Lote 4
Comprende las plazas Aliar, El Triángulo, Nuevo Amanecer (ampliación), René Favaloro y El Retorno. También, el espacio reservado Sierras Altas y el espacio deportivo El Bosquecito.

Obras de equipamiento comunitario.
Plazo: 14 meses

Lote 5
Comprende el sector este del conglomerado urbano La Favorita.
Obras estructurales de agua y cloaca:
Ejecución de sistema de bombeo en el establecimiento potabilizador Alto Godoy.
Instalación de cañerías de impulsión de agua potable.
Construcción de la Reserva n.° 2 de Almacenamiento y creación de un nexo de vinculación entre ella y la reserva existente.
Creación de empalmes sobre conectores existentes.
Plazo: 12 meses.

Los trabajos se organizaron, además de por sectores, según dos tipos de intervenciones:

Intervención tipo 1: abarca agua, cloacas, infraestructura (rampas, puentes peatonales, veredas, alcantarillas), red vial y peatonal, desagües pluviales y regularización dominial. Se realizará en los barrios Sierras Altas, El Libertador, 31 de Mayo, 27 de Abril, 14 de Noviembre, René Favaloro, Colinas del Oeste, Los Barrancos y Nuevo Amanecer (ampliación).

Intervención tipo 2: contempla red vial y peatonal y desagües pluviales. Se desarrollará en los barrios El Progreso y El Triángulo (ya poseen servicio de agua, luz y cloacas).

¡Unite a nuestras redes!