«Contragolpe»: encuentro artístico por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Mar 19, 2021 Categoría: Cultura, DD. HH.

El martes 23 de marzo, colectivos culturales mendocinos encabezarán una jornada conmemorativa en el teatro Gabriela Mistral.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza diagramó una agenda de actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Una de las propuestas es el encuentro artístico Contragolpe, que reunirá a colectivos culturales mendocinos el 23 de marzo en el teatro Gabriela Mistral. La entrada será libre y gratuita, con cupo limitado por orden de llegada.

Las actividades —organizadas por el municipio y las áreas de Derechos Humanos, Juventud y Cultura del Gobierno provincial— comenzarán a las 19:30 y culminarán a las 22:30. Bajo el concepto de varieté, el escenario será ocupado por números de danza, circenses, rock-jazz, teatrales y demás. A través del arte, se buscará generar conciencia sobre las dictaduras y sus efectos.

Los músicos que se lucirán en escena son el colectivo de percusión femenino Batalá, la banda de rock-jazz Willy Tertulian y el DJ Adrián Mattar. El Gabriela Mistral se deleitará también con la Escuela de Rap, el ballet contemporáneo municipal, el elenco teatral De Sol a Sol, Juli Mucarsel (arte circense) y Tania Casciani y Mariana Zayas (letras y música). La voz del actor y militante de los derechos humanos Ernesto Suárez acompañará el evento.

Además de artistas en escena, Contragolpe contará con dos stands, pensados para conectar a los jóvenes con la generación que vivió la última dictadura militar. Uno de ellos será un archivo de la memoria y tendrá por objetivo visibilizar las historias silenciadas. El otro será un puesto informativo, cuyo fin será dar a conocer los derechos de la ciudadanía frente a los abusos de poder.

WhatsApp Image at

¡Unite a nuestras redes!