Se jugó la segunda fecha del torneo de fútbol infantil mixto «Unidad del Oeste»

Mar 13, 2021 Categoría: Ciudad, Deportes
Este sábado se vivió, en La Favorita, una verdadera fiesta familiar y deportiva. El torneo organizado por la Municipalidad de la Capital fue pensado para que niños y niñas del oeste tengan su primera experiencia deportiva gratuita en la Ciudad de Mendoza.

El torneo de fútbol infantil mixto «Unidad del Oeste» iba a realizarse en el 2020 y fue suspendido por la pandemia. Este 2021 se retomaron las fechas bajo protocolo sanitario. El sábado 13 de marzo jugaron todas las categorías en la cancha La Olla de La Favorita.

Son siete las fechas previstas para que jueguen todos los equipos participantes a fin de ser evaluados y poder llegar a la semifinal y final que se disputará también en la cancha La Olla. Esta es la etapa del campeonato donde juegan de manera mixta, y entre todos suman alrededor de 330 chicos y chicas.

“El objetivo del evento deportivo, además de ser el de educar a través del deporte, es integrar la figura de la muni con los clubes de barrio. Ellos organizan el fixture, y desde la Ciudad se aportan las pelotas, los premios, los árbitros, los materiales deportivos, las redes, la cal para la demarcación, los baños químicos y bebidas para mantener a las y los jugadores hidratados”, contó Antonio Velasco, director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Capital.

Cada torneo se desarrollará los sábados de 9 a 14 h en la cancha ubicada en el B° La Favorita. Una vez evaluado cada grupo, se confeccionará la tabla de puntuación, se verán los partidos ganados, las observaciones y en base a eso, el tribunal de disciplina se encargará de la transparencia del juego.

Los equipos protagonistas son Imperial, Vittones, Los Robertos, Los Primos, Los Primos Jrs y Argentinos. Habrá que esperar a la última fecha para conocer a los goleadores y ganadores del torneo recreativo, deportivo y educativo de la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!