Fin de semana a la italiana en la Ciudad de Mendoza

Mar 13, 2021 Categoría: Ciudad, Cultura
DSC

El viernes por la noche, la plaza Italia se vistió de gala por 36ª vez para dar inicio y rendir homenaje a las tradiciones tanas bajo la modalidad take away. La fiesta continúa este sábado y domingo de 18 a 23.30 h.

Las familias mendocinas disfrutaron un año más de la cultura italiana en la capital mendocina. Una noche encantadora en uno de los maravillosos espacios verdes de la Ciudad como es la plaza Italia, dio comienzo a la fiesta que todo descendiente de italianos -o no-, espera. Los puestos de comida se instalaron para que las exquisiteces dispuestas al público, llenaran de aroma el lugar al aire libre.

Los niños se divertían en los juegos de la plaza mientras las parejas, amigos y familias degustaban ricos platos italianos. Ese fue el contexto de un día que inauguró un fin de semana a la italiana en la Ciudad de los mendocinos. Todo aquel que se sienta atraído y maravillado por esta cultura, tendrá dos días más para acercarse a vivir en primera persona riquísimos platos caseros bien tanos.

En el contexto actual de pandemia, el formato utilizado fue el de “tome y lleve” para que vecinos, vecinas y visitantes puedan aprovechar este evento donde todos los protocolos sanitarios fueron activados para cuidar la salud de los asistentes.

En el lugar, por supuesto, estuvo la comunidad italiana rindiendo homenaje a sus antepasados. Una de ellas fue Ana Occelli, vicepresidenta de FEDIME y presidenta de la Asociación Familia Piemontesa de Mendoza. Ana salió un rato de su puesto de comida para contar: “Estamos festejando los 36 años de este evento italiano maravilloso. Esta vez con una modalidad totalmente distinta adaptada al protocolo Covid. Sentimos mucho orgullo porque es una fiesta declarada patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Mendoza por parte de la legislatura. Los piamonteses ofrecemos, como siempre, el tradicional chorizo al vino blanco y a la pomarola. También hemos hecho bagna càuda para ofrecerle la salsa a la gente y que la pueda saborear en su casa”.

Entre los representantes de la comunidad italiana en Mendoza, también estuvo Mario Alberto Mariani de la Asociación del Lazio quien, a pesar de la pandemia, reconoció: “Estamos firmes, como siempre, para que la gente disfrute al máximo los sabores italianos. Los productos que ofrecemos son lasagna, pizza calabresa y mozzarella, el calzón de mariscos, farinata y de postre tiramisú”. Mario contó que “le sorprendió la cantidad de gente que decidió ir a la plaza y cumplir con todos los protocolos pedidos para el bien común”.

Es importante saber que las medidas de higiene para el público son el uso obligatorio de tapabocas, la distancia de 1.5 metros, la sanitización personal y el respeto de los espacios establecidos.

Durante dos noches más -hoy y mañana- la colectividad italiana volverá a compartir sus tradiciones y sabores. La cita -gratuita- es imperdible. Invita: Municipalidad de la Ciudad y Federación de Asociaciones Italianas de Mendoza (FEDIME).

Sé parte de este evento gastronómico único en la Ciudad de Mendoza. ¡Celebrá la cultura italiana!

Los días que dure el evento el tránsito se verá interrumpido en calle Perú, entre San Lorenzo y Montevideo, de 18 a las 23.30 hs.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!